CyberArk acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con Thoma Bravo para adquirir Venafi por 1.540 millones de dólares. La intención de CyberArk con esta compra es “combinar las mejores capacidades de gestión de identidad de máquinas de Venafi con las principales capacidades de seguridad de identidad de CyberArk”, destaca la firma en un comunicado. La compañía israelí asegura que el resultado de esta combinación es la creación de “una plataforma unificada para la seguridad de identidad de máquinas de extremo a extremo a nivel empresarial”.
Según los términos del acuerdo, CyberArk va a pagar a Thoma Bravo 1.000 millones de dólares en efectivo y 540 millones de dólares en acciones. Ambos consejos de administración ya han aprobado la operación que se espera que se cierre durante la segunda mitad de este año y que está sujeta a la aprobación de los reguladores y autoridades competentes.
Asimismo, CyberArk confía en que Venafi aporte anualmente unos 150 millones de dólares en ingresos recurrentes (el 95 % de sus ingresos son recurrentes) e incremente los márgenes de forma inmediata “con importantes sinergias de ingresos a través de ventas cruzadas, ventas adicionales y expansión geográfica”.
“Esta adquisición marca un hito para CyberArk”, asegura en el comunicado Matt Cohen, CEO de CyberArk. Con esta combinación “estamos ampliando nuestras capacidades para asegurar las identidades de las máquinas en un mundo donde las prioridades son la cloud, la inteligencia artificial generativa y la era post-cuántica”.
Por su parte, Chip Virnig, socio de Thoma Bravo, reconoce que «a lo largo de nuestra inversión, Venafi ha acelerado el crecimiento de SaaS, ha ampliado los márgenes y ha creado con éxito la mejor oferta de SaaS de su categoría, sentando las bases para una innovación continua» y considera que “CyberArk es un gran socio para Venafi y que la plataforma de seguridad de identidad de máquina de extremo a extremo escalada creada por esta combinación estratégica ofrecerá un valor significativo a los accionistas”.