MDR: Más allá de los antivirus, hacia una protección integral

 

Los servicios MDR (Managed Detection and Response) surgen como respuesta a la creciente complejidad de las ciberamenazas y a la necesidad de las organizaciones de contar con un equipo de expertos en seguridad de forma continua.
En este debate plantearemos por qué el MDR es necesario, qué capacidades debe tener un MDR, o qué diferencias hay entre MDR y MSSP con la colaboración de Raúl Benito, Territory Account Manager de Bitdefender; Iván Mateos Pascual, Sales Engineer de Sophos Iberia; Carlos Tortosa, Director de grandes cuentas de ESET España y Sergio Martínez, Iberia Regional Manager de SonicWall.

Con el fin de facilitarle el acceso a los diferentes puntos del debate, lo hemos desglosado en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

¿Qué es exactamente el MDR y cómo se diferencia de otros servicios de seguridad gestionados?

¿Cuáles son los principales beneficios que una organización puede obtener al implementar un servicio de MDR?

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan las organizaciones al implementar y gestionar un servicio de MSR?

¿Cuáles son los criterios clave que una organización debe considerar al seleccionar un proveedor de servicios de MDR?

¿Cómo se puede garantizar una integración exitosa del servicio de MDR con los sistemas de seguridad existentes en una organización?

¿Cómo se puede medir la eficacia de un servicio de MDR? ¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento?

¿Qué papel jugará la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la evolución de los servicios de MDR en el futuro?

¿cómo se asegura de que la apuesta que se ha hecho por este servicio está yendo bien?

¿Cuále son los criterios clave para seleccionar un proveedor de servicios de MDR?