La seguridad empieza por la identidad: ¿Estamos protegiendo lo más valioso de nuestras organizaciones?

 

La gestión de identidades es uno de los cimientos sobre el que se edifica la ciberseguridad de cualquier organización. Sin embargo, a pesar de su importancia fundamental, muchas empresas aún enfrentan desafíos para implementar soluciones de seguridad de identidades robustas y efectivas.

En este debate hemos planteado cómo garantizar que nuestras identidades digitales estén protegidas de manera adecuada o cuáles son los retos de adoptar una tecnología de gestión de identidades con la compañía de Albert Barnwell, responsable de CyberArk para España y Portugal; Guillermo Martín, Account Executive de One Identity; y Elena Cerrada, directora general para Iberia de Sailpoint.

Con el fin de facilitarle el acceso a los diferentes puntos del debate, lo hemos desglosado en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.

También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

Hace tiempo que hablamos de la pérdida del perímetro de seguridad tradicional, un perímetro que unos colocan en los datos, y otros en la identidad, ¿Cómo están abordando las empresas la seguridad de la identidad?

¿Cuál consideráis que es el mayor desafío actual al que se enfrentan las empresas en la gestión de identidades y accesos?

¿Cómo ha evolucionado la gestión de identidades en los últimos años y qué tendencias vemos en el futuro?

¿Cómo impacta la inteligencia artificial en el mercado de gestión de identidades y autenticación? ¿Qué impacto tienen las identidades de las máquinas, las identidades inteligentes?

El mercado tiende hacia el as-a-service y al mundo de las plataformas, ¿está ocurriendo lo mismo en el mercado de la gestión de identidades?

¿Creéis que 2025 será el año de la seguridad de las identidades y accesos?

¿Cómo podemos garantizar que las personas correctas accedan únicamente a los recursos necesarios para desempeñar su trabajo?

¿Había que considerar a la Inteligencia Artificial una identidad provilegiada?