Debate. Cómo adoptar un enfoque de Confianza Zero frente al malware

 

El enfoque de Confianza Cero, o Zero Trust (ZT) se basa en la idea de que no se debe confiar en ninguna entidad de forma predeterminada, ya sea un usuario, dispositivo, aplicación o servicio. Esto implica implementar una serie de medidas para verificar y autenticar continuamente todas las entidades que intentan acceder a los recursos de la red.
De todo ello hemos hablado con un grupo de expertos: Iván Mateos, Senior presales engineer de Sophos; Javier Sanz, Pre-Sales Manager de Kaspersky; Isabel López, Sales Engineer Manager de Samsung; Ricardo de Ena, Area Sales Manager de WatchGuard y Julio Valpuesta, EMEA Security Transformation Architect de Symantec.

Con el fin de facilitarle el acceso a los diferentes puntos del debate, lo hemos desglosado en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
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En qué consiste Zero Trust y cuáles son sus principales pilares

¿Cuáles son los principales retos para la adopción de un modelo Zero Trust?

¿Qué recursos se necesitan para implementar un modelo Zero Trust? ¿Es para todas las empresas?

¿Por qué pilar habría que empezar? ¿qué pilar es el que crees que está más retrasado?

¿Cómo se puede medir el éxito de la implementación de Zero Trust y sber escoger al mejor proveedor?

¿En qué nivel de adopción de Zero Trust crees que se encuentra la empresa española?

¿Cuáles son los pilares de un modelo de Confianza Cero?

¿Qué pasos deben darse a la hora de implementar una arquitectura Zero Trust?