Bitdefender ha presentado GravityZone Proactive Hardening and Attack Surface Reduction (PHASR), una tecnología que analiza el comportamiento de cada usuario, desde el uso de aplicaciones, los privilegios de recursos y otros, y agrupa a los usuarios en grupos con patrones similares. “Este enfoque garantiza que las políticas y los controles de seguridad se asignen con precisión a los privilegios y comportamientos previstos por el usuario, y se ajusten dinámicamente a medida que evoluciona la superficie de ataque”, asegura la compañía.
Los modelos de seguridad tradicionales, basados en una detección reactiva y soluciones genéricas, ya no son suficientes para hacer frente a la sofisticación de las amenazas actuales. El nuevo servicio de Bitdefender ofrece un enfoque innovador que combina detección proactiva, respuesta automatizada y personalización para garantizar una protección más efectiva. Según Gartner, para 2028 las inversiones en tecnologías proactivas que mejoran la visibilidad y reducen la exposición crecerán el doble de rápido que las inversiones en tecnologías reactivas que detectan y responden a los incidentes.
GravityZone PHASR es un motor de detección de amenazas basado en inteligencia artificial que utiliza algoritmos patentados para establecer perfiles de comportamiento de base. Al analizar datos de telemetría de endpoints, PHASR identifica desviaciones de las normas establecidas, lo que permite detectar amenazas avanzadas y ataques dirigidos.
Entre los beneficios clave de GravityZone PHASR destacan sus controles de seguridad adaptables dinámicamente diseñados para cada empresa, ya que, al correlacionar los comportamientos con las exposiciones a amenazas y ataques conocidos en función de factores como el tipo de trabajo, la industria y la geografía.
Aseguran desde Bitdefender que GravityZone PHASR maximiza las inversiones de seguridad existentes de una organización al identificar e implementar cambios de políticas que tienen el mayor impacto en la reducción del riesgo general, como los asociados con ataques a la cadena de suministro, amenazas internas, fusiones y adquisiciones, entre otros.