Implementar Zero Trust es complejo y en ocasiones costoso para la mayoría de las empresas, especialmente cuando esas protecciones deben cubrir activos locales y en la nube, y una fuerza laboral remota o en la oficina. La plataforma Akamai Guardicore está diseñada para permitir proyectos Zero Trust combinando la mejor microsegmentación de su clase, acceso a la red Zero Trust (ZTNA), firewall DNS y búsqueda de amenazas en una sola plataforma. Juntos, estos componentes agilizan los esfuerzos de Zero Trust para reducir significativamente la superficie de ataque y fortalecer la postura de seguridad en toda la empresa.
Uno de los componentes clave de Akamai Guardicore Platform es la microsegmentación, una tecnología en la que Guardicore es experta y que divide la red en segmentos más pequeños y manejables, pudiendo aplicar políticas de seguridad a cada segmento basadas en el principio de privilegio mínimo. Este enfoque granular de la seguridad garantiza que incluso si un segmento se ve comprometido, el resto de la red permanece protegido. Con Akamai Guardicore Segmentation, todos los activos están protegidos, incluidos los centros de datos locales, instancias en la nube, sistemas operativos heredados, dispositivos IoT, clústeres de Kubernetes y más, sin tener que cambiar de consola.
Pavel Gurvich, vicepresidente sénior y director general de Seguridad Empresarial de Akamai, destaca que “los profesionales de la seguridad pueden implementar la plataforma Akamai Guardicore como una sola consola para unificar agentes e implementar los principios Zero Trust en diversas infraestructuras».
Entre las ventajas de la plataforma Akamai Guardicore se incluyen las siguientes:
Las buenas soluciones funcionan mejor juntas. Por primera vez, la microsegmentación y el ZTNA se pueden aprovechar como activos individuales o en conjunto para obtener un mayor valor. Con un único agente, consola y proveedor para Zero Trust significa que habrá más empresas que implementarán estos principios.
Amplia cobertura de Zero Trust. Aplique estos principios de manera local y en la nube, y proteja a los empleados de forma remota y en la oficina.
Motor de políticas unificado. Aplique las políticas para el tráfico este-oeste y el acceso norte-sur sin tener que cambiar la sintaxis o las consolas. De este modo, obtendrá el sistema más sencillo y eficaz para actuar sobre Zero Trust.
Infraestructura ligera y consolidada. Un único agente con el máximo valor donde sea necesario. Cobertura sin agentes en cualquier lugar. Realice implementaciones rápidas y a escala empresarial con un impacto insignificante en el rendimiento del sistema y el tiempo de inactividad.
Visibilidad amplia y completa. Los administradores pueden ver todos los activos y usuarios como nodos, así como sus comunicaciones y accesos. Acerque y aleje el zoom para obtener vistas de alto nivel o análisis detallados. De esta manera, la creación de una política Zero Trust que aborde el tráfico este-oeste y el acceso norte-sur es mucho menos compleja.
Flexibilidad modular. Aproveche los módulos que necesite y prepárese para añadir más funciones cuando llegue el momento. Entre ellas se incluyen la microsegmentación, ZTNA, el firewall de DNS y mucho más.
Uso de la inteligencia artificial (IA) para Zero Trust
La plataforma de Akamai Guardicore introduce la IA para permitir a los profesionales de la seguridad hacer preguntas en lenguaje natural sobre su red en lugar de examinar manualmente los registros, lo que agiliza de manera significativa una variedad de casos de uso, como el alcance del cumplimiento de normativas y la respuesta a incidentes.
Además, la plataforma Akamai Guardicore usa la IA para simplificar el proceso de etiquetado de red, examinar el comportamiento de los activos y sugerir etiquetas. Estas sugerencias van acompañadas de una puntuación de confianza y una explicación de por qué se ha elegido esa etiqueta.