CHICAGO. “El hecho de que la directora de la seguridad de la información de HP esté aquí subraya lo importante que es este tema para nosotros y para nuestros clientes”. Así comenzaba su ponencia Joanna Burkey, CISO de HP, durante la Amplify Partner Conference que estos días se celebra en Chicago.
Planteaba cuatro aspectos importantes en torno a la ciberseguridad. El primero son los retos a los que se están enfrentando las empresas, los clientes de los partners de HP. El segundo, el cambio en las estrategias de seguridad que tienen que abordar esos clientes. El tercero, las herramientas y servicios de seguridad que necesitan “en un momento como este”. Cuarto, qué está haciendo HP para satisfacer las necesidades de sus clientes con una seguridad en el endpoint “verdaderamente diferenciada”.
Calificaba la directiva el panorama de ciberamenazas como de “sombría realidad” que genera enormes titulares de incidentes. “Puedo deciros que cada uno de vuestros clientes está haciendo todo lo posible para mantenerse fuera de estos titulares. La seguridad no es negociable”, aseguraba, añadiendo que no sólo no es negociable hoy “sino que no será negociable para todos los que estén listos para el futuro”.
Con 25 años de experiencia a sus espaldas, aseguraba también Joanna Burkey que la ciberseguridad es compleja y cambiante y que los último años han puesto fin “a lo que llamamos el pensamiento centrado en el perímetro”. La incertidumbre económica y política alimenta el ecosistema del cibercrimen, decía, antes de asegurar: “Tenemos que ser muy selectivos, muy inteligentes, sobre dónde nos enfocamos para desarrollar estrategias que se ajusten a nuestras empresas en este momento”, porque una estrategia “no significa nada si no se tienen las herramientas y los servicios adecuados que la respaldan”.
HP Wolf Security
Pasó Joanna Burkey ha hablar de la seguridad en profundidad y por capas, que es “lo que hemos estado practicando durante décadas” y en lo que se basa la oferta de HP Wolf Security. “Nuestro objetivo es darles a sus clientes esas capas que necesitan para continuar haciendo que las estrategias de ciberseguridad sean resistentes y a prueba de las amenazas cambiantes”, decía a los miles de partners asistentes al evento.
Explicó que, hasta ahora, las capas de seguridad se han basado en la existencia de una oficina física y una arquitectura on-premise, “pero ahora que las personas viven y trabajan de manera diferente, es hora de que pensemos en diferentes capas. Hemos visto la necesidad y una oportunidad para aumentar nuestra oferta con cosas como control remoto de dispositivos, firmware mejorado, browser isolation y el uso de micro máquinas virtuales (micro-VM)”. Todas ellas herramientas que hacen que el punto final sea mucho más resiliente.
Habló la CISO de HP del aumento de los servicios de ciberseguridad porque “la realidad es que muy pocas compañías pueden hacerlo todo por su cuenta, y no siempre es aconsejable o financieramente viable hacerlo, especialmente para las pequeñas y medianas empresas”, y añadía que “todos, incluida yo, estamos buscando formas de utilizar estratégica e inteligentemente los servicios para aumentar los programas de seguridad que ya hemos diseñado internamente”.
Decía también Joanna Burkey que los equipos de seguridad buscan dos cosas. Por un lado la capacidad de usar lo que ya tienen y extraer más valor de ello y, por otro, la capacidad de implementar tecnologías y herramientas que se incorporen fácilmente a lo que ya tienen, y “HP Wolf Security se posiciona excelentemente a este respecto porque nos centramos en tres áreas clave para el cliente: proporcionar seguridad integrada desde el primer momento para todos nuestros puntos finales, incluidas nuestras impresoras; proporcionar capas adicionales que sus clientes pueden usar para aumentar la estrategia y la pila de herramientas que ya tienen; y proporcionar aquellos servicios que ayudan a unirlo todo y hacer que todo funcione”.
Esta propuesta ayudará a los clientes de HP, que son los clientes de sus partners, a hacer frente a un panorama de amenazas cambiante.
HP Sure Click y DaaS
Durante su intervención quiso destacar Joanna Burkey, HP Sure Click, la propuesta de la compañía para proteger los ordenadores cuando se navega por Internet o ven documentos que no son de confianza. Lo que hace HP Sure Click es abrir esos sitios web y documentos que no son de confianza en una micro-VM, que actúa como un contenedor que evita que el malware infecte el ordenador.
Destacaba la directiva la transparencia del funcionamiento de la herramienta porque “no solo necesitamos pensar en la fortaleza de nuestro programa, sino que tenemos que pensar en la experiencia de los empleados”.
“Sé que muchos de vosotros estáis interesados en DaaS (Device-as-a-service)”, comentaba también la CISO de HP, para añadir que HP Wolf “permite a todos agregar esta funcionalidad a sus ofertas de DaaS”.
Cerca de terminar su intervención, la directiva habló de HP Wolf Connect, una solución de gestión remota de IT “que funciona incluso si los dispositivos están apagados o no están conectados a Internet. Eso es absolutamente increíble”.
También mencionó una característica adicional de HP Wolf Connect llamada HP Protect and Trace “que nos permite no solo contactar y administrar un dispositivo, sino que nos permite bloquear de forma remota e incluso borrar ese dispositivo de forma remota si es necesario”. En opinión de Joanna Burkey “no solo es una gran herramienta de gestión de flotas, sino que es una gran herramienta para la prevención de la pérdida de datos”.
Terminaba su intervención la CISO de HP enviando un mensaje a los partner asistentes al HP Amplify Partner Conference: “con HP Wolf Security, estará equipado para satisfacer sus necesidades, no sólo las de hoy sino las ciberamenazas del mañana”.