Asegurando que “atrás quedaron los días en que todo el software pasaba por el departamento de TI de una empresa”, y que hoy son los propios usuarios y trabajadores quienes pueden registrarse a la multitud de aplicaciones que hay disponibles, 1Password anuncia la compra de Trelica, una startup británica de gestión de acceso SaaS para abordar de forma más eficaz cuestiones como shadow IT, transiciones sin contraseña y gestión de seguridad de aplicaciones.
Dicen desde 1Password que el SaaS ha desatado una ola de productividad y creatividad, pero que también genera riesgos de seguridad. No sólo se menciona el Shadow IT, o la falta de visibilidad que los equipos de TI tienen sobre muchas de estas aplicaciones, sino que los empleados introducen datos confidenciales en estas aplicaciones no administradas, a menudo violando sin saberlo las políticas de seguridad y los estándares de cumplimiento.
La compra de Trelica aumentará las capacidades de 1Password Extended Access Management, una plataforma que aborda el acceso no administrado, no confiable e invisible que ocurre fuera del control de TI y seguridad.
Fundada en 2018, Trelica se ha centrado en permitir el descubrimiento de aplicaciones previamente desconocidas que se utilizan en el lugar de trabajo, así como en proporcionar una mejor gestión del acceso a las aplicaciones. La tecnología de Trelica aporta más de 300 integraciones SaaS, lo que permite la automatización del descubrimiento y la gestión del acceso en torno al uso de aplicaciones en el lugar de trabajo.
Aseguran desde 1Password que Trelica aborda desafíos críticos que no han sido resueltos por soluciones tradicionales como el inicio de sesión único (SSO), la gestión de dispositivos móviles (MDM) y la gestión de la postura de seguridad de SaaS (SSPM). Estos incluyen el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios, la recuperación de licencias no utilizadas, la supervisión de la desviación de permisos y el ajuste del acceso durante los cambios de roles. Trelica prioriza las tareas que más tiempo consumen de los administradores de TI al tiempo que mantiene un entorno seguro.