ReeVo Cloud & Cyber Security ha sido certificada por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) para unirse a la Red Nacional de SOC (RNS) en el nivel Plata. Esta incorporación permite a ReeVo acceder a una red de colaboración que busca fortalecer la ciberseguridad en España. Gracias a esta alianza, ReeVo podrá beneficiarse de un intercambio de información en tiempo real sobre ciberamenazas, lo que le permitirá detectar y responder de manera más eficaz a posibles incidentes. Además, la empresa podrá participar en canales de comunicación directa con el CERT nacional, integrar sus sistemas con la plataforma de intercambio de información del CERT y acceder a datos confidenciales sobre ciberamenazas. En definitiva, esta certificación consolida a ReeVo como un actor clave en la protección de la ciberseguridad en nuestro país.
Con el objetivo de prevenir cualquier riesgo, ReeVo ha desarrollado la Caja Fuerte Digital. Esta solución, respaldada por tecnologías de última generación y un equipo de expertos en constante alerta, permite detectar y neutralizar amenazas de forma proactiva. Además, su compromiso con los estándares internacionales y la normativa vigente garantiza la máxima seguridad.
Para Alessandro Siracusa Head of Cybersecurity de ReeVo Cloud & Cyber Security, “estar certificados con Nivel Plata en la Red Nacional de SOC, nos permitirá garantizar a nuestros clientes y socios el más alto nivel de protección, con servicios ultra rápidos de monitorización, detección y respuesta frente a amenazas digitales”.
El Centro Criptológico Nacional (CCN) define un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) como una unidad integrada por tecnologías, procesos y personas que trabajan de forma coordinada para proteger a una organización o comunidad de ciberamenazas. Los SOC ofrecen servicios como prevención, protección, detección y respuesta a incidentes. La Red Nacional de SOC, impulsada por el CCN, facilita la colaboración entre estos centros a través del intercambio de indicadores de ataque (IOA/IOC), como direcciones IP, dominios comprometidos y hashes de archivos maliciosos. Esta red opera bajo el principio de «compartir solo lo que se está bloqueando» y exige a sus miembros, tanto públicos como privados, contar con una certificación como SOC, una instancia MISP y adherirse a un código de conducta. El objetivo principal es fortalecer la ciberseguridad en España mediante la detección temprana de amenazas y la respuesta coordinada ante incidentes.