Un año después de lanzar XSIAM (extended security intelligence and automation management), su plataforma de operaciones de seguridad impulsada por IA, Palo Alto anuncia Cortex XSIAM 2.0, que incluye un nuevo marco de aprendizaje automático (BYOML).
En XSIAM convergen capacidades SOC, incluidas XDR, SOAR, SIEM y más, en una única plataforma para optimizar las operaciones de seguridad. También recopila, une y normaliza continuamente datos sin procesar, todo ello a través de un enfoque unificado.
Palo Alto Networks ingesta más de 5 petabytes de datos de seguridad diariamente, y ya cuenta con más de 1 exabyte almacenado en total. Explica la compañía que XSIAM ofrece modelos de IA robustos y listos para usar, pero que “muchos SOC maduros quieren tener la capacidad de personalizar y crear sus propios modelos de ML”, explica la compañía a través de un comunicado. Y eso es lo que proporciona Palo Alto con su marco BYOML: permitir, por primera vez, que los equipos de seguridad creen e integrar sus propios modelos de aprendizaje automático en XSIAM para permitir casos de uso únicos como detección de fraude, investigación de seguridad y visualización de datos sofisticada.
XSIAM 2.0 incorpora otras novedades, como un nuevo Centro de Comando que ofrecer una vista integral de fuentes de datos y alertas, “lo que permite la identificación y priorización sin esfuerzo de incidentes de seguridad dentro de una única plataforma unificada”. Por otra parte, el nuevo panel de cobertura MITRE ATT&CK, las organizaciones pueden evaluar rápidamente su defensa general contra un amplio conjunto de tácticas y técnicas de actores de amenazas, canalizando sus esfuerzos hacia fortalecer su postura de seguridad general.
La actualización de la plataforma se produce unas semanas después de que Cisco anunciara su intención de comprar Splunk, un experto en SIEM, por 28.000 millones de dólares. Además, a primeros de mes la compañía cerraba dos adquisiciones: la de Talón Cybersegurity por entre 600 y 700 millones de dólares, y la de Dig Security por 400 millones de dólares.