La empresa experta en soluciones de gestión e inteligencia de seguridad, Exabeam, y la empresa de inteligencia de seguridad, LogRhythm, se fusionarán con el objetivo de crear una empresa combinada que aproveche las fortalezas de cada una para ofrecer operaciones de seguridad impulsadas por inteligencia artificial. Así lo han anunciado a través de un comunicado en el que aseguran que los clientes se beneficiarán “de mayores inversiones en I+D e innovación de productos, una mayor cobertura de servicio y soporte y acceso a una cartera de productos más amplia impulsada por la IA, incluidas opciones nativas de la nube y locales”.
La fusión es un paso más de la ansiada consolidación del mercado de seguridad, un mercado muy fragmentado con centenares de empresas. A pesar de la aparición de grandes plataformas y que los fabricantes establecidos están ampliando su oferta, aún hay pocas señales de que la industria en general se consolide con menos proveedores.
LogRhythm y Exabeam son dos proveedores importantes en el mercado de plataformas SIEM (gestión de eventos e información de seguridad), una herramienta en la que confían los equipos de SOC para proporcionar las capacidades de registro, análisis y búsqueda que necesitan para responder eficazmente a las ciberamenazas.
Para Adam Geller, director ejecutivo de Exabeam, con la IA y la nube como fuerzas impulsoras que no pueden ignorarse en el mercado, “esperamos abordar colectivamente las necesidades de nuestros clientes potenciales y clientes conjuntos para mejorar aún más sus capacidades TDIR (threat detection, investigation, and response) de ciberseguridad”.
Chris O’Malley, director ejecutivo de LogRhythm, ha destacado que, con más de veinte años de experiencia en SIEM y UEBA, prestando servicios a miles de clientes en todo el mundo, “estamos preparados para crear una nueva organización inspirada en los empleados que encapsule lo mejor de lo que ambos ofrecemos”.
El acuerdo LogRhythm-Exabeam sigue a una serie de movimientos importantes en el mercado SIEM, como la compra de Splunk por parte de Cisco por 28.000 millones el año pasado, o la entrada en el mercado SIEM de otros fabricantes de seguridad, desde Palo Alto Networks y CrowdStrike, o Kaspersky y ESET en los últimos años.