Armis anunció ayer la adquisición de una startup, Otorio, que ofrece seguridad para tecnología operativa (OT) y sistemas ciberfísicos. Aunque los detalles financieros del acuerdo no han trascendido, algunas informaciones del mercado valoran la compra en unos 120 millones de dólares.
Se trata de la tercera adquisición después de la de Silk Security y la de Cyber Threat Cognitive Intelligence, ambas el año pasado.
Fundada en 2017, Otorio es una empresa israelí que ofrece soluciones digitales industriales que permiten crear fábricas inteligentes, seguras y capaces de adaptarse a cualquier situación, según datos de Crunchbase.
La adquisición extiende la plataforma de Armis con capacidades mejoradas, incluyendo acceso remoto seguro (SRA) para seguridad de Confianza Cero y mapeo avanzado de rutas de ataque, solidificando aún más su posición como líder en protección de infraestructura crítica.
Explica Armis a través de un comunicado que la plataforma Titan de Otorio se integrará en la plataforma de gestión de exposición cibernética basada en la nube Centrix de Armis para expandir la suite OT/CPS de Armis “y ofrecer una solución CPS local para organizaciones o segmentos del entorno de una organización que están aislados o segregados del acceso en línea”.
Tras las adquisiciones de Silk Security y CTCI, “Armis ha logrado un aumento excepcional del 2000 en los ingresos relacionados, lo que demuestra su capacidad para maximizar el valor y acelerar el crecimiento mientras continúa preparándose para una oferta pública inicial (OPI)”, explica la compañía, que a finales del año pasado cerró una ronda de financiación de 200 millones de dólares, alcanzando una valoración de mercado de 4.200 millones de dólares.