Asegurando que es el momento de adoptar un nuevo enfoque para hacer frente a las ciberamenazas, anunciaba Sanjay Mirchandani, presidente y CEO de Commavult, “una solución verdaderamente revolucionaria”. Lo hacía en el marco del evento Commvault Shift para partners y clientes que se celebró a finales de la semana pasada donde se anunciaba Commvault Cloud, Powered by Mettallic AI, una propuesta que unifica todos los servicios de software y SaaS de la empresa en una plataforma singular, mejorando la visibilidad y el control a través de una gestión holística. La plataforma tiene una arquitectura única que permite a los clientes proteger y recuperar sus datos en cualquier carga de trabajo o infraestructura, y desde cualquier ubicación a cualquier ubicación. La plataforma está diseñada específicamente para la ciberresiliencia, lo que ayuda a los usuarios a predecir amenazas más rápido, realizar recuperaciones limpias y acelerar los tiempos de respuesta a las amenazas.
Destacar por otra parte que Commvault Cloud unifica todas las ofertas de software y SaaS de la compañía en una plataforma, donde la visibilidad y el control se pueden gestionar de manera integral a través de un único panel. Eso significa que brinda acceso a Commvault Backup and Recovery para Active Directory, bases de datos, endpoints, archivos y objetos, Microsoft 365 y Dynamics 365, Salesforce, VMware y Kubernetes, además de Auto Recovery, Cloud Command, Cloud Console, Metallic SaaS, CloudArchive para archivos y objetos, Cumplimiento, Hiperescala X, Security IQ, ThreatScore y ThreatWise.
Decía durante su comparecencia Sanjay Mirchandani, emitida online, que los ataques se están volviendo ubicuos y basados en la IA, “y las empresas está mal equipada para este nuevo nivel de amenaza”. Decía también el directivo que según datos de Microsoft, el 99 % de todos los ataques de ransomware tienen como objetivo tanto las herramientas de seguridad como las de recuperación, y que responder a las amenazas en esta nueva realidad “requiere que cambiemos nuestro enfoque como industria”.
Decía también el CEO de Commvault que “la ciberresiliencia es ahora el imperativo existencial de cualquier organización”, y que los enfoques actuales no son suficientes. Habló de la actual situación de las empresas, que dependen de un mosaico manual de sistemas heredados y soluciones basadas en la nube “que en realidad crean más brechas que los atacantes pueden aprovechar».
Enumeraba Sanjay Mirchandani los cuatro pilares que han de establecerse para hacer frente a las amenazas actuales. Asumiendo que en un mundo de nubes no hay una única solución que sirva para todo, comentaba que es necesario un plano de control unificado que permita ver, gobernar y controlar todo con un único motor de políticas; “ya hemos estado haciendo esto con Metallic, nuestro producto SaaS, y lo estamos llevando a un nivel completamente nuevo para brindar una experiencia flexible basada en la nube”. El segundo pilar asume que ninguna medida de seguridad tiene éxito al cien por ciento, que la seguridad y la recuperación deben unirse como partes iguales de esta solución y que “para ser verdaderamente resiliente, es necesario tener un plan y haberlo practicado como si se estuviera preparando para una tormenta inminente”. En tercer lugar, “una solución ciberresiliente debe estar impulsada por IA”, que es una herramienta “perfecta para detectar, analizar, remediar y recuperar de manera rápida y efectiva cuando sea necesario. Y eso es el corazón de una plataforma”. El cuarto pilar enunciado por el máximo responsable de Commvault es que el coste de la solución tenga sentido.
Asegurando que la ciberresiliencia del mañana requiere un nuevo enfoque «audaz y radical» que haga posible “fusionar los mundos de la seguridad de los datos y la recuperación en una plataforma integrada en la nube y habilitada para IA”, anunciaba Sanjay Mirchandani «CommVault Cloud, la única plataforma de ciberresiliencia que satisface las demandas de la nube híbrida al menor coste total de propiedad”, una verdadera solución en la nube que cubre todo, sin importar dónde se encuentre; “está codificada en la nube, nativa desde cero, para ser la plataforma de ciberresiliencia más segura de la industria”, aseguraba.
Poniendo foco en el apellido de Commvault Cloud, «Powered by Metallic AI» planteaba el directivo de Commvault a los asistentes: ¿De qué sirve la IA como concepto si no puede ayudarte a volver a la vida después de haber cometido una infracción? “Eso es exactamente lo que ofrecemos hoy con Comvault Cloud”, aseguraba.
Con Commvault Cloud, los usuarios obtienen acceso a Arlie (Anthony Resilience), un nuevo copiloto de IA que está disponible las 24 horas y responde a las consultas en un lenguaje sencillo y directo. Además, Arlie interactúa con modelos generativos de IA que refinan y combinan información e informes, brindando a los usuarios respuestas procesables personalizadas. Por lo tanto, los usuarios pueden utilizar Arlie, por ejemplo, para validar un punto de recuperación limpio para sistemas críticos.
Commvault también está introduciendo avances de seguridad e inteligencia artificial codificados directamente en Commvault Cloud. Estas características incluyen predicción avanzada de amenazas y Cloudburst Recovery, que mejora la continuidad del negocio al emplear infraestructura y escalamiento de la nube como código para automatizar la rápida recuperación de datos en cualquier ubicación.
Durante Commvault Shift la compañía también anunció Platinum Resilience, un servicio totalmente administrado que ofrece protección, compromiso y capacidad de respuesta inigualables ante amenazas de ciberseguridad y situaciones de desastre. Este servicio, que se espera que esté completamente disponible a principios del año fiscal 2024, incluye respaldo y recuperación de nivel empresarial, automatización avanzada impulsada por IA, un plano de control dedicado, seguro y aislado, y un equipo de respuesta y preparación contra ransomware las 24 horas, los 7 días de la semana.