A pesar de que la oferta de Google duplicaba la última valoración de Wiz, 12.000 millones de dólares, el CEO de la empresa, Assaf Rappaport, ha comunicado a sus empleados que Wiz prefiere seguir su camino original hacia una oferta pública inicial (OPI). “Si bien nos sentimos halagados por las ofertas recibidas, hemos decidido seguir nuestro camino para construir Wiz”, ha dicho el directivo, según publica Calcalistech.com.
El CEO de Wiz se muestra entusiasmado con el futuro de la empresa, afirmando que “la validación del mercado que hemos experimentado tras esta noticia no hace más que reforzar nuestro objetivo: crear una plataforma que les encante tanto a los equipos de seguridad como a los de desarrollo”.
Apuntan desde este medio de comunicación a que la debacle de Crowdstrike y Microsoft pudiera tener que ver en la decisión, ya que Assaf Rappaport podría ver una oportunidad para mejorar su posicionamiento en el mercado.
Como ya os contábamos hace una semana, Wiz fue fundada hace cuatro años por los ex empleados de Microsoft Assaf Rappaport, Ami Luttwak, Yinon Costica y Roy Reznik, y ha recaudado un total de 1.900 millones de dólares desde su creación. La última ronda se produjo hace dos meses, cuando recaudó mil millones de dólares, colocando la valoración de la empresa en 12.000 millones. La última ronda estuvo liderada por Andreessen Horowitz, Lightspeed Venture Partners y Thrive Capital.
Tomás Carbonell, Vice President de South EMEA y LATAM de Wiz, destacó durante una entrevista concedida a Ciberseguridad TIC, que la compañía ha alcanzado los 350 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes (ARR), con más del 40 % de las empresas de Fortune 100 como clientes, al tiempo que identificaba los grandes factores que han impulsado a la compañía. Aseguraba que la seguridad de la nube no se ha estado resolviendo de la manera adecuada, y la propuesta de Wiz llega para solucionar el problema. A destacar la plataforma creada por Wiz dentro del entorno conocido como CNAPP (Cloud Native Application Protection Platform), que daba respuesta a esas ineficiencias y que permite, en minutos, obtener una foto global del riesgo que una organización tiene en la nube.