Recordando que Utimaco ha cumplido 40 años en el mercado y que hace dos compró Realsec, dice Sergio Soler, CTO de la compañía que “la piedra angular de todos nuestros productos es un HSM, un dispositivo de hardware sobre el que instalamos diferentes aplicaciones”.
Menciona dos productos específicos para el sector financiero. Uno es Utimaco Cryptosec Banking, “un HSM de propósito bancario con todas las funcionalidades criptográficas que cualquier banco o fintech va a necesitar para sus transacciones con tarjetas, ya sean tarjetas de banda magnética tradicionales o tarjetas MV”. El otro producto, “similar pero mucho más potente”, es Utimaco Atalla AT 1000. Se trata de un HSM más potentes, con más prestaciones y que es capaz de gestionar un mayor número de tarjetas.
Cuenta Utimaco con otros productos que ayudan al entorno bancario a mejorar sus procesos, como son Utimaco Cryptosec RKL o KeyBRIDGE, cuyo objetivo principal es “distribuir o cargar claves de manera remota en ATM o terminales de punto de venta”.