La seguridad del entorno financiero, a debate

 

La transición hacia una economía digital ha hecho que la ciberseguridad en los entornos financieros se haya convertido en una preocupación seria.

El sector de banca y aseguradoras es uno de los más maduros y regulados del mercado desde el punto de vista de la ciberseguridad. Se han enfrentado a una digitalización acelerada, a la necesidad de ofrecer la misma experiencia en diferentes entornos y tener que abrir sus sistemas al ecosistema de las Fintech.

Para tratar sobre las principales amenazas a las que se enfrenta el sistema financiero, cómo hacer frente a las diferentes regulaciones o hacer uso de cifrados de última generación, Ciberseguridad TIC ha organizado un debate en el que han participado portavoces de Bizum, Fintonic, IronIA Fintech y Triodos Bank, así como de Secure &IT y Utimaco, patrocinadores del evento. Un debate que ha dejado mensajes tan claros como que la seguridad del dato está resuelta desde hace mucho tiempo, que la normativa es un marco que estandariza procesos, que no es que el sector financiero tenga que aplicar las nuevas tecnologías, es que tiene que dejar de aplicar las de los ’80, o que la digitalización ha hecho posible que tengamos la banca en cualquier sitio y accesible en cualquier momento, lo que implica tener sistemas cada vez más complejos.

Acceda a las conclusiones del debate

¿Cuáles son los retos de seguridad del sistema financiero?

¿Qué tecnologías están liderando su transformación?