“Nunca ha quedado más claro que lo que hacemos importa” decía Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault, durante la presentación de los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal. Los datos dejan clara que la transformación iniciada por la compañía hace ya unos años fue la correcta.
La compañía registró un aumento del 20 % en los ingresos recurrentes anuales, alcanzando los 853 millones de dólares. Este crecimiento se atribuye principalmente al éxito de su modelo de suscripción, que experimentó un aumento del 30 %. Además, el negocio de SaaS ha demostrado ser un motor de crecimiento significativo, con un incremento del 64% en los ingresos y representando ahora una cuarta parte de los ingresos totales.
Commvault ha destacado la importancia de la resiliencia empresarial en la era de la nube. La compañía ha lanzado nuevas soluciones, como Commvault Cloud Rewind, para ayudar a las organizaciones a proteger y recuperar sus datos en entornos de nube. Asimismo, la empresa ha realizado inversiones estratégicas para acelerar el crecimiento y fortalecer su posición en el mercado.
Recordaba Sanjay Mirchandani que las organizaciones deben estar preparadas para los ciberataques, que deben poder recuperarse rápidamente y que los enfoques estáticos tradicionales para la continuidad empresarial son totalmente inadecuados para las empresas dinámicas que priorizan la nube. “Es por eso que hemos estado innovando y re-imaginando un mundo que llamamos negocio continuo, donde la resiliencia y la seguridad son implícitas”, decía el directivo explicando que la propuesta se basa en tres principios fundamentales: Primero, para ser verdaderamente resilientes, las organizaciones deben poseer su entorno de nube y ser capaces de escalarlo, reducirlo, administrarlo y protegerlo de la forma que quieran, y esto significa que “si sus negocios están en la nube, entonces mantener la resiliencia de la nube es su negocio”. En segundo lugar, la multicloud no es universal, por lo que los clientes necesitan agilidad, diversidad y portabilidad entre nubes para reducir el bloqueo, mejorar la redundancia y adoptar la escalabilidad para satisfacer las necesidades comerciales.
Y en tercer lugar, re requiere una solución única en el dinámico entorno actual que permita la resiliencia sin problemas en todos los entornos de nube, regiones, cuentas, aplicaciones y cargas de trabajo y que pueda administrarse con un único panel de control. Y esa solución no es otra que Commvault Cloud.
Recordaba el directivo el reciente lanzamiento de Commvault Cloud Rewind, una oferta que transforma y simplifica la recuperación de la nube integrando las capacidades adquiridas de la compra de Appranix y “que aprovecha la automatización para permitir que los clientes descubran, mapeen y recuperen no solo sus datos, sino también sus aplicaciones en la nube, a menudo en minutos”.
También se ha anunciado recientemente que Commvault Cloud ayudará a automatizar el proceso manual y propenso a errores de recuperación de Active Directory tras un incidente de ransomware, así como integraciones con socios estratégicos de la nube, llevando Commvault Cloud Cyber Resilience a los clientes de AWS.
Gracias a la reciente adquisición de Clumio, “estamos incorporando capacidades de recuperación innovadoras a Amazon S3”, comentaba también Sanjay Mirchandani.
De cara a su tercer trimestre fiscal, la compañía espera que los ingresos por suscripción, que incluyen tanto la parte de software de las licencias por tiempo determinado como el SaaS, se sitúen entre 143 y 147 millones de dólares. Esto representa un crecimiento medio interanual del 27 %.