Aprovechando la celebración de su Commvault SHIFT London, la compañía ha realizado varios anuncios. Uno de los más destacados es Cloud Rewind, diseñado para hacer frente a los retos de las recuperaciones cloud.
Restaurar los datos después de un ciberataque es sólo la mitad de la batalla. A menudo el mayor desafío es poder restaurar las aplicaciones distribuidas en la nube que impulsan las operaciones diarias, entre otras cosas porque una empresa puede depender de cientos de aplicaciones distribuidas en su infraestructura de nube, cuya reconstrucción manual puede llevar días o incluso semanas.
Compatible con las principales plataformas de nube pública y privada, incluidas Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform (GCP) y Microsoft Azure, Cloud Rewind introduce un conjunto avanzado de capacidades diseñadas para ayudar a las empresas a recuperarse de incidentes con velocidad y eficiencia.
Cloud Rewind automatiza todo el proceso y restaura tanto los datos como las configuraciones de la infraestructura de la nube en una fracción del tiempo. Esta solución altamente automatizada puede hacer que las empresas vuelvan a estar en línea en cuestión de minutos.
La herramienta identifica y cataloga automáticamente todos los componentes de la nube en uso, ofreciendo una visibilidad completa de los activos que necesitan protección y recuperación. El mapeo de dependencias centrado en aplicaciones analiza y delinea las relaciones entre los componentes de la nube, lo que acelera el proceso de reconstrucción al alinear todos los recursos y servicios conectados. Cloud Rewind también ayuda a devolver los sistemas restaurados a su estado correcto identificando y corrigiendo cualquier desviación (o “deriva”) de la configuración original.
Las pruebas de recuperación cibernética automatizadas capturan datos junto con las aplicaciones, la infraestructura y las configuraciones de red, lo que mantiene un plan operativo completo y reduce las conjeturas de recuperación.
Cloud Rewind lo recompone todo, ayudando a los clientes a reconstruir rápidamente tanto el entorno de datos como su infraestructura de apoyo, lo que proporciona a las organizaciones un entorno de nube seguro y operativo, listo para su uso inmediato tras una interrupción.
Como complemento a Cloud Rewind, Commvault también ha presentado Cyber Resilience Dashboard, un cuadro de mandos que proporciona evaluaciones continuas de resiliencia, ofreciendo una visión de todo el conjunto de datos, evaluando componentes como la frecuencia y el éxito de las pruebas, y la disponibilidad de copias inmutables de datos críticos.