Presentaba ayer mismo Check Point los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, periodo en el que ha conseguido ingresos de 635 millones de dólares, un siete por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior y tres millones por encima de las previsiones. El crecimiento, explicaba la compañía durante la presentación de los datos, está impulsado por la demanda de la plataforma Infinity, y por Harmony para la protección del correo electrónico, que ha alcanzado los cien millones de dólares de ingresos recurrentes. Además, la demanda de productos creció un cuatro por ciento y los ingresos por suscripción crecieron un 12 % alcanzando los 277 millones de dólares, lo que indica que más clientes están suscribiéndose a los servicios de la empresa.
Gil Shwed, cofundador y CEO de Check Point Software, comentaba durante la presentación de resultados que un área importante “y que será foco de atención de este trimestre es la expansión de nuestros servicios globales Infinity”, para lo que ha sido crucial la compra de Cyberint a finales de agosto.
“Para nosotros es muy importante, estratégicamente, estar no sólo en la red, no sólo en la nube, sino también en el centro con el SOC”, aseguraba el directivo. La compra de Cyberint suma a la compañía 180 empleados y más de 200 clientes empresariales. Lo que hace Cyberint, explicaba Gil Shewd, “es escanear constantemente nuestros activos, nuestra red abierta y la red oscura. Detecta este tipo de vulnerabilidades, las analiza y nos proporciona un informe en tiempo real de lo que hay que solucionar”, lo que permite ofrecer “una prevención real”.
La apuesta, aseguraba el CEO de Check Point, no sólo pasa por expandir la oferta de la compañía al SOC, sino por los servicios gestionados, por trabajar con el CISO y por una plataforma y seguridad colaborativa.
Tras mencionar el éxito de la compañía en el sector público, así como en el financiero o sanitario, se paraba Shewd a hablar del correo electrónico, uno de los principales vectores de ataque. La transición del correo electrónico a la nube “supone una gran oportunidad para nosotros”, comentaba el directivo, recordando que la compra de Avanan buscaba “ofrecer la mejor seguridad para el correo electrónico”. Tres años después, el negocio se ha cuadruplicado.
Cerraba su intervención el directivo recordando que “Infinity sigue mostrando fortaleza”, que “Harmony superó los 100 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes” y que se ha ampliado la oferta de SOC al tiempo que se han transformado las operaciones de seguridad y la inteligencia de amenazas a través de la adquisición de Cyberint. “En general, creo que tuvimos un muy buen trimestre, estamos muy orgullosos de lo que hizo nuestro equipo y aún más entusiasmados por lo que el equipo puede lograr en el futuro”.