Intentar controlar un escenario heterogéneo, fruto de diferentes adquisiciones, es el principal reto al que se enfrentaba Briolf Group, grupo industrial con sede en Girona con más de 20 filiales propias en el mundo, a la hora de implemetnar una estrategia integral de seguridad para las siete sociedades que tiene la multinacional. Un proyecto para el que finalmente confiado en fsafe, la unidad de ciberseguridad de fibratel.
Explica Miquel Calvo, CIO de Briolf, que el principal reto al que nos enfrentábamos, venía muy condicionado por el crecimiento de los últimos años. La compra de nuevas compañías, con sedes de producción en diferentes países, cada una empleando diferentes tecnologías, generó un escenario muy heterogéneo, “difícil de gestionar, de controlar y de saber cuáles eran los comportamientos que estamos teniendo en nuestro entorno tecnológico”.
Se planteó la creación de un plan de seguridad a tres años para el que se identificaron las diferentes tecnologías de seguridad aplicables priorizando la securización de los procesos, de los diferentes entornos de producción y la protección de los usuarios.
En el corazón del proyecto de seguridad de Briolf, la consultoría de Fibratel jugó un papel fundamental. A través de su servicio AllDefense, se identificaron las principales amenazas que acechaban al negocio, aquellas áreas que carecían de protección y se priorizaron las inversiones necesarias. «Escuchar y comprender fue crucial antes de proponer soluciones», enfatiza Carlos Castillo, director de negocio de Fibratel. «Adaptamos la tecnología a los objetivos específicos de Briolf, realizando pruebas de concepto y presentando las mejores opciones, alineadas con sus desafíos y enfocadas en mejorar la seguridad de su negocio.»
Briolf valora positivamente la experiencia con Fibratel. «Gracias a ellos», afirma el CIO de Briolf, «evitamos el error de invertir en tecnología sin un plan claro. En su lugar, buscamos la mejor solución, priorizando las iniciativas que aportan mayor valor y desarrollando un plan estratégico a tres años.»
La colaboración entre Fibratel y Briolf ha dado como resultado un plan de seguridad integral y personalizado, diseñado para proteger el negocio de Briolf ahora y en el futuro. Este enfoque proactivo y estratégico permitirá a Briolf afrontar las ciberamenazas con confianza y seguir adelante con sus objetivos comerciales.