CrowdStrike anuncia la incorporación de dos nuevos ejecutivos que potencien los segmentos de canal y de pequeñas empresas de la compañía. Daniel Bernard, quien anteriormente había ejercido como CMO en SentinelOne, ha sido nombrado director comercial; y Raj Rajamani, en en SentinelOne ejercía como CPO, ha sido nombrado director de productos, DICE (Data, Identity, Cloud and Endpoint). Bernard reportará directamente al fundador y CEO de CrowdStrike, George Kurtz. Rajamani reportará al director de producto e ingeniería de CrowdStrike, Amol Kulkarni.
Explica la compañía en un comunicado que tanto Bernard como Rajamani aportan a la compañía una amplia experiencia con negocios disruptivos en la nube y SaaS de alto crecimiento, así como una gran reputación en la industria de la ciberseguridad. “Ambos han sido ampliamente reconocidos como arquitectos clave de la estrategia de producto y comercialización de SentinelOne”, aseguran desde Crowdstrike.
Perfiles
Como director comercial de CrowdStrike, Bernard será el responsable de impulsar los ingresos del canal global de la compañía y acelerar el impulso en el creciente ecosistema de socios de CrowdStrike. Bernard también liderará la estrategia general de comercialización y las iniciativas de crecimiento de las PYMES de CrowdStrike, incluido su negocio de comercio electrónico, para acelerar el crecimiento de los ingresos en el segmento de las PYMES y aumentar la participación de mercado.
Antes de CrowdStrike, Bernard lideró asociaciones de canal y desarrollo comercial en varias empresas de SaaS, nube y ciberseguridad de alto crecimiento, incluidas Dropbox y Cylance.
Rajamani se une a CrowdStrike como director de productos, DICE (Data, Identity, Cloud, Endpoint), lo que le hará responsable de la estrategia, la gestión y la entrega de productos en las ofertas de la plataforma central de CrowdStrike. Las responsabilidades de Rajamani incluyen XDR, EDR, seguridad en la nube, protección contra amenazas de identidad y ofertas de protección de datos. A lo largo de su carrera, Rajamani ha construido una sólida reputación por impulsar la innovación de productos en empresas disruptivas de seguridad endpoint y nube. Desempeñó funciones clave de liderazgo en productos y tecnología en McAfee, Marketo, Cylance y, más recientemente, en SentinelOne.
Competidores
SentinelOne y Crowdstrike son dos grandes rivales en el mercado de seguridad endpoint, y más concretamente en el de EDR. Junto con Cylance y Carbon Black, fueron las cuatro compañía que revolucionaron el mercado de Endpoint Detection and Respond que hoy se ha vuelto una herramienta indispensable en las empresas y que ya se extiende hacia las redes con el NDR y más allá con el XDR.
Los analistas miran con lupa a las jóvenes empresas que revolucionan el mercado, y eso es lo que ha pasado con SentinelOne y Crowdstrike. Mientras esta última es significativamente mayor en términos de ingresos, el crecimiento trimestral de SentinelOne se ha duplicado cada trimestre desde que se hizo pública a mediados de 2021.
CrowdStrike opera su negocio como un modelo SaaS, lo que significa que los clientes pagan de forma recurrente para usar el conjunto de productos de la empresa. Este modelo de suscripción es perfecto para empresas de ciberseguridad por dos razones: porque el panorama de amenazas está en constante evolución (como se mencionó anteriormente), lo que significa que los clientes necesitan constantemente las últimas herramientas para protegerse contra los riesgos de ciberseguridad y, en segundo lugar, porque la seguridad de TI se vuelve más importante para las empresas a medida que más cargas de trabajo se trasladan a la nube.
Estos impulsores han resultado en un rápido crecimiento de los ingresos por suscripción para la plataforma de seguridad de CrowdStrike. Según datos de Seeking Alpha, CrowdStrike genera alrededor del 94% de sus ingresos totales a partir de suscripciones, que en el año fiscal 2022 se dispararon un 69% año tras año hasta los 1.360 millones de dóalres. Los ingresos totales, incluidos los servicios profesionales, se dispararon un 66% hasta los 1.450 millones. Según la guía más reciente, la compañía prevé crecer un 50% en 2023 respecto a 2022.
Según los analistas, el mayor riesgo al que se enfrenta Crowdstrike es una desaceleración en el gasto de TI durante una posible recesión.
Tenido claro que en el mundo de los datos la ciberseguridad es más necesaria que nunca, son muchos los que ha destacado el potencial de SentinelOne XDR. Para prevenir las ciberamenazas más avanzadas es necesario ingerir y analizar grandes cantidades de datos, de diversos tipos, en tiempo real, y con una inteligencia artificial avanzada.
Es importante destacar que tanto SentinelOne como Crowdstrike crecen a costa de quiene confían en un software antivirus obsoleto, y las oportunidades que tienen a su alcance son enormes.