Asegurando que la misión de OpenAI es “crear sistemas de inteligencia artificial que beneficien a todos”, para lo cual “invertimos mucho en investigación e ingeniería para garantizar que nuestros sistemas de IA estén seguros y protegidos”, consideran desde OpenAI que, como con cualquier tecnología compleja, pueden surgir vulnerabilidades y fallas.
Con fin de hacer frente a la situación, la compañía anuncia un Bug Bounty Program que pagarán hasta 20.000 dólares por detectar vulnerabilidades en ChatGPT.
El lanzamiento de este programa de recompensas por detectar fallos se produce después de que OpenAI parcheara las vulnerabilidades de adquisición de cuentas en ChatGPT que estaban siendo explotadas. Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, reconoció después del incidente que consideraba el percance de privacidad como un “problema importante”. El problema, además, llevó a Italia a prohibir ChatGPT mientras lleva a cabo una investigación exhaustiva. Las autoridades italianas también exigen detalles de las medidas que OpenAI pretende tomar para evitar que vuelva a suceder.
Como es habitual en este tipo de programas, la cuantía de la recompensa varía en función de la gravedad e impacto de los problemas detectados. OpenAI ofrecerá entre 200 dólares por hallazgos de baja gravedad hasta 20.000 dólares por descubrimientos excepcionales. Reconocemos la importancia de sus contribuciones y estamos comprometidos a reconocer sus esfuerzos.
La compañía, respaldada por Microsoft, planea ofrecer recompensas por errores tanto en ChatGPT, como en API, claves API, objetivos corporativos de terceros y activos que pertenecen a OpenAI.