Asegurando que el rápido avance de la IA tendrá impactos fundamentales en la industria de la ciberseguridad, y que para combatir las amenazas impulsadas por la IA las organizaciones deben aprovechar plenamente sus datos de seguridad, Zscaler anuncia la compra de Avalor, una joven empresa israelí que ha desarrollado una plataforma de datos abiertos que puede integrar datos de sistemas heredados, lagos de datos, almacenes de datos, bases de datos SQL, aplicaciones y más, y luego normalizarlos y analizarlos.
Zscaler extenderá su plataforma Zero Trust Exchange, por la que pasan más de 400.000 millones de transacciones diarias, con Data Fabric for Security de Avalor, que cuenta con más de 150 integraciones prediseñadas que permiten clientes identificar y predecir proactivamente vulnerabilidades críticas, así como mejorar la eficiencia operativa.
Al expandir su plataforma Zero Trust Exchange con un tejido de datos centrado en la seguridad, Zscaler ayuda a los clientes a mejorar y automatizar el análisis y la toma de decisiones impulsados por IA en tiempo real sin la complejidad de la agregación y recopilación de datos.
Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler, asegura que “la IA es tan buena como los datos subyacentes, y muchas soluciones carecen del contexto y el conocimiento adicional de las fuentes de datos de toda la empresa para aprovechar verdaderamente los modelos de IA específicos de seguridad”. El directivo también ha dicho que Zscaler opera la nube de seguridad más grande del mundo con los datos más relevantes para entrenar modelos de lenguaje grande (LLM) específicos de seguridad, “y con la adquisición de Avalor, podemos identificar vulnerabilidades de manera más efectiva, mientras predecimos y prevenimos infracciones”.
Aunque los detalles financieros del acuerdo no han trascendido, se calcula entre 250y 350 millones el coste de la operación, sobre la que ya se empezó a hablar el pasado mes de enero.
Zscaler tiene una capitalización de mercado de unos 30.000 millones de dólares, emplea a unas 7.000 personas y unos ingresos anuales de aproximadamente 2.000 millones de dólares.
En cuanto a Avalor, se fundó en 2022, y el año pasado cerró una ronda de financiación Serie A de 25 millones de dólares en la que participaron, entre otros, TCV y Salesforce Ventures.