Fundada en 2022, Avalor cerró una ronda de financiación Serie A de 25 millones de dólares el año pasado, contando entre sus inversores a TCV and Salesforce Ventures. La compañía ha desarrollado una plataforma de datos abiertos que puede integrar datos de sistemas heredados, lagos de datos, almacenes de datos, bases de datos SQL, aplicaciones y más, y luego normalizarlos y analizarlos.
Según recoge Calcalistech, Zscaler estaría en negociaciones para comprar Avalor por entre 250 y 300 millones de dólares. Sería la tercera compra de una empresa israelita después de las de Canonic el pasado mes de febrero por unos 50 millones y la de Trustdome en abril de 2021 por 40 millones de dólares.
Avalor se atribuye la misión de “ayudar a los equipos de seguridad a tomar decisiones más rápidas y precisas al darle sentido a sus datos”, asegurando que el acceso en tiempo real a datos completos, exactos y precisos también significa una mayor aceptación de las prioridades de seguridad al ayudar a los socios multifuncionales a comprender lo que les pide que hagan y por qué.
Zscaler es un proveedor de seguridad en la nube que ofrece tres productos principales: Zscaler for Users, Zscaler for Workloads, and Zscaler for IT/IoT.
Con Zscaler for Users se ofrece acceso seguro a Internet y aplicaciones a los empleados a través de Zscaler Internet Access, o ZIA. La oferta también proporciona acceso a la red Zero Trust (ZTNA) a aplicaciones administradas internamente con Zscaler Private Access (ZPA), que permite a los usuarios acceder a una aplicación sin revelar sus identidades o ubicaciones. A través de Zscaler Digital Experience o ZDX, los clientes también pueden mejorar las experiencias de extremo a extremo de sus usuarios al localizar en qué parte de la ruta de la red está ocurriendo un problema y qué lo está causando.
Mientras tanto, Zscaler for Workloads protege las cargas de trabajo a través de es ZIA y ZPA, mientras que Zscaler for IOT/OT ofrece seguridad de confianza cero para dispositivos IoT y OT conectados.
La ciberseguridad sigue siendo un área de inversión en las empresas y se espera que este 2024, la seguridad de confianza cero, o Zero Trust, en la que juega Zscaler, siga siendo una de las principales tendencias en el espacio. Zero Trust ganó mucho impulso en 2023 y se espera que ella y las soluciones SASE (Secure Access Service Edge) en general continúen convergiendo en 2024 y sean una de las principales prioridades para las organizaciones en el futuro. Según datos de Gartner predijo al menos el 70 % de las nuevas implementaciones de acceso remoto funcionarían predominantemente mediante ZTNA en lugar de servicios VPN para 2025.