Asegurando que las amenazas son demasiado numerosas y sofisticadas, y que la cooperación y colaboración debe ser imperativa para hacer frente a la ciberseguridad, SonicWall anuncia la primera entrega “de muchos servicios gestionados que estarán hechos a medida para los MSP”. El primer paso ha sido añadir a SentinelOne y Cylance a la solución MDR para MSP al tiempo que asegura que, a medida que la plataforma de SonicWall se extienda, “los clientes deberían esperar ver un número creciente de ofertas de seguridad administrada que incluyan todo lo gestionado, desde firewalls hasta seguridad en la nube”.
La medida es parte de lo que el CEO de SonicWall, Bob VanKirk, llama una solución independiente de los endpoints, y es parte de una estrategia más amplia para dar la bienvenida a proveedores MSP al ecosistema de SonicWall. El objetivo es crear una plataforma de ciberseguridad que no solo permita una integración más estrecha en toda su cartera, sino también con proveedores/socios externos.
Explica la compañía a través de un comunicado que su servicio MDR ofrece a las organizaciones la flexibilidad de elegir una herramienta adecuada para su negocio al combinarla con varios antivirus de próxima generación (NGAV). Todos los usuarios de NGAV pueden recibir la misma monitorización, búsqueda de amenazas y detección de anomalías las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por parte del equipo SOC dedicado de SonicWall. La compañía también implementará un SOC con sede en EMEA en el segundo trimestre de 2024.
Los NGAV actuales admitidos son: Sonicwall Capture Client, Windows Defender, SentinelOne y Cylance.
El anuncio se asocia a la compra, en noviembre del año pasado, de Solutions Granted, uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), que ofrece soluciones de ciberseguridad a nivel mundial a cientos de proveedores de servicios administrados (MSP).
Por otra parte, en los primeros días de enero, SonicWall anunciaba la compra de Banyan Security, con la que esperan reforzar su oferta de seguridad de borde (SSE) y acceso a red de confianza cero (ZTNA).