SonicWall arranca este 2024 con fuerza. En los primeros días de enero la compañía anunciaba la compra de Banyan Security, una startup fundada en 2015 que reforzará la propuesta ZTNA (zero trust network access) de SonicWall y ayudará a la compañía a extender su oferta SASE (secure access service edge).
Explica Bob Vankirk, presidente y director ejecutivo de la compañía, que durante años, los firewalls han sido la piedra angular de las defensas de ciberseguridad, pero que “con el auge de la computación en la nube y el borde del servicio de acceso seguro (SASE), la industria está buscando enfoques más integrales y flexibles que incluyen SSE y ZTNA como una necesidad. Juntos, SonicWall y Banyan Security proporcionarán soluciones de servicio de acceso seguro (SASE) basadas en la nube que permitirán a los socios ofrecer una arquitectura de seguridad para cualquier etapa del cambiante viaje a la nube de sus clientes”.
La adopción de ZTNA ha aumentado en los últimos años, particularmente en respuesta a la pandemia de COVID-19 y el cambio hacia el trabajo remoto. Desde entonces, el trabajo híbrido se ha vuelto más común y ha presentado nuevos desafíos de seguridad que los proveedores esperan abordar con ZTNA. El marco asume que ningún usuario es confiable y ayuda a segmentar el acceso a la red para contener incidentes.
Explica SonicWall a través de un comunicado que la tecnología de Banyan refuerza la oferta de la compañía y su la plataforma de ciberseguridad, que incluye seguridad de la red, endpoint, conexión inalámbrica, correo electrónico en la nube e inteligencia sobre amenazas, bajo un único portal. La plataforma también ofrece visibilidad unificada de amenazas, lo que permite a los proveedores de servicios y a los usuarios finales centrarse en lo que realmente importa.
La de Banyan Security ha sido la segunda adquisición de SonicWall en dos meses después de la de Solutions Granted, un MSP que, según SonicWall, impulsaría su oferta de detección y respuesta gestionada (MDR).
Desde su fundación en 2015 Banyan ha recaudado al menos 47 millones de dólares.