WatchGuard Security for SOC Summit 2024 fue el escenario elegido por la compañía para explicar las principales bondades de su Plataforma Unificada de Seguridad, una propuesta que se ha visto completada con la adquisición de Cyglass y que permite que las empresas puedan contar con la protección necesaria para operar sin incidentes.
Miguel Carrero, VP, partner ecosystem growth & strategic accounts de WatchGuard, comenzó su intervención asegurando que la base de su estrategia pasa por dos conceptos: ejecución e innovación. “Para innovar hay que seguir ejecutando y, para ello es necesario inversión”. En este sentido, Carrero destacó el afán de su compañía por continuar invirtiendo en España recordando que, tras la adquisición de Panda en 2020, se dobló la inversión. “Desde España lideramos centros globales de desarrollo, soporte, servicios y funciones corporativas”. Asimismo, destacó el crecimiento inorgánico que está experimentando WatchGuard a través de las adquisiciones.
“Aunque hay un componente financiero importante”, al final, toda inversión, orgánica o no, “es una inversión en talento”, destacó Carrero, que remarcó que para la firma es crucial contar con los recursos necesarios, contratar al personal adecuado y formar equipos de gestión sólidos. “Este año hemos crecido significativamente, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, incorporando a grandes talentos como Álvaro García, nuestro nuevo director general para España”.
Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard, destacó que el sector de la ciberseguridad es un entorno dinámico y en constante evolución y que las amenazas han dejado de ser un problema exclusivo de grandes corporaciones y ahora afectan a todos los sectores y tamaños de empresas. Para hacer frente a esta realidad, “es fundamental contar con soluciones integrales que abarquen desde la seguridad de la red hasta la protección de identidades y dispositivos”.
Panjwani también destacó las bondades de su plataforma XDR, cuyo principal valor es “su capacidad de integrar y coordinar todos nuestros servicios de seguridad. Hemos trabajado incansablemente para perfeccionar esta integración, permitiéndonos detectar amenazas, responder a incidentes y gestionar riesgos de manera proactiva”, destacando que una de las principales novedades de ésta es que “ahora incorpora información de terceros para ofrecer una protección aún más completa”.
Miguel Carrero incidió en que el objetivo de WatchGuard es ofrecer una plataforma unificada que simplifique la gestión de múltiples soluciones de seguridad. Al integrar diversas tecnologías, desde la seguridad de red hasta la protección de datos, se logra una mayor visibilidad y detección de amenazas. Esta integración permite, según Carrero, una respuesta más rápida y efectiva ante incidentes de seguridad, dificultando la tarea de los atacantes. “Al combinar diferentes capas de seguridad, creamos una defensa más sólida y robusta” y al integrar múltiples fuentes de datos “obtenemos una visión más completa de las amenazas a los que nos enfrentamos, lo que nos permite detectar y responder a incidentes de forma más rápida y eficiente”.
Miguel Carrero resaltó la adquisición, en septiembre de 2023, de CyGlass, una compañía que emplea inteligencia artificial y machine learning para ofrecer soluciones de detección y respuesta a amenazas en la nube y redes que ya está integrada en la plataforma de seguridad de WatchGuard.
Martín Frid, strategic account director de WatchGuard, explicó los principales detalles de la solución NDR, la cual ofrece una visibilidad completa de la red, tanto interna como externa, y automatiza el cumplimiento normativo. Además, cuenta con capacidades avanzadas de detección y respuesta a amenazas, “lo que nos permite ofrecer una protección integral a nuestros clientes”.
ThreatSync+ ofrece una visibilidad integral de la red, abarcando desde dispositivos de red tradicionales hasta entornos cloud y elementos de identidad. Al analizar estos datos en la nube, permite construir un perfil de comportamiento normal y detectar desviaciones que puedan indicar una amenaza. La inteligencia artificial juega un papel fundamental en este proceso, al identificar patrones complejos y anomalías.
“La misión de WatchGuard es ofrecer una plataforma de seguridad diseñada específicamente para nuestros MSP, simplificando la gestión de sus clientes y optimizando sus operaciones”, finalizó Frid.