WatchGuard anuncia la compra de CyGlass Technology Services, un proveedor de soluciones de detección y respuesta de amenazas centradas en la nube y en la red que utilizan capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) para ofrecer ciberdefensa de clase empresarial a organizaciones medianas y pequeñas a un coste asequible y sin hardware, explican las compañías en un comunicado. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.
La tecnología CyGlass se sumará a la arquitectura WatchGuard Unified Security Platform, ofreciendo detección basada en IA de anomalías de red con un futuro servicio Network Detection and Response (NDR), y acelerará las capacidades Open eXtended detection and response (XDR) dentro de WatchGuard ThreatSync.
«El éxito de CyGlass en el último año demuestra que las medianas empresas y los MSP están buscando soluciones innovadoras de detección y respuesta que no dependan de hardware costoso. Las soluciones de WatchGuard construidas sobre la tecnología CyGlass crearán una ventaja competitiva para nuestros partners que impulsará mayores ingresos y oportunidades de margen», afirma Andrew Young, Chief Product Officer de WatchGuard.
CyGlass se fundó en 2017 y ha conseguido dos rondas de financiación, según datos de Crunchbase.