Asegurando que tendrá menos efectivo disponible, Atos ha anunciado que una reducción de sus previsiones de venta anuales, lo que no afectará a las claves de su plan de reestructuración financiera.
Ahora la compañía prevé unos ingresos para todo 2024 de 9.700 millones de euros, frente a los 9.800 millones previstos inicialmente. La compañía también ha dicho, a través de un comunicado, que espera una generación de efectivo positiva en 2026, pero que sería inferior a lo planeado anteriormente.
Se espera ahora que el margen operativo para el año sea de 200 millones de euros, o el 2,4 por ciento de los ingresos, en comparación con la estimación anterior de 300 millones de euros, o el 2,9 por ciento de los ingresos.
Atos ha dejado claro que la actualización de sus proyecciones financieras tiene como objetivo reflejar sus “resultados del primer semestre, el entorno empresarial actual en sus mercados clave y el impacto en el flujo de caja libre”.
Con el objetivo de mejorar su perfil financiero, Atos ha alcanzado un acuerdo de reestructuración con sus acreedores. Este acuerdo, que implica una transferencia de control a los prestamistas, permitirá a la compañía reducir su endeudamiento y obtener los fondos necesarios para continuar operando.