En opinión de Pablo Juan Mejía, la mayoría de las empresas se centran en fortalecer la seguridad existente y a veces dejan de lado el dato, “que no está protegido adecuadamente”. Por eso la apuesta de Utimaco es trabajar con los clientes en la protección de ese dato en dos sentidos: protegiendo la identidad de quien accede a ese dato, y cifrando el dato.
Recuerda el directivo de Utimaco que los dispositivos, que cada vez son más inteligentes, son vulnerables a los ataques y “deben ser considerados como una identidad a la que hay que proteger”. A esta problemática se añade la adopción de entornos híbridos, donde donde se llega a cuestionar la propiedad del dato. Afirma Pablo Juan Mejía que el dato siempre debe pertenecer a la empresa, y para ello “debe estar encriptado con las llaves de la empresa”, y es ahí donde Utimaco, a través de sus distintas soluciones de gestión de identidades, como pueden ser aplicativos basados en PKI y donde además se agregan el componente de encriptación segura a través de un HSM, “permite que ese dato, independientemente de dónde se encuentre, esté suficientemente protegido”.
Bien conocido en el mercado de banca, Utimaco se abre camino en el de industria trabajando con fabricantes de dispositivos y todas aquellas empresas que quieran asegurarse de que los datos estén protegidos adecuadamente.