En opinión de Óscar Suela, director general de Kaspersky Iberia, la inteligencias de amenazas consiste en recopilar información “que permita obtener una ventaja competitiva frente a actores maliciosos, cada vez más sofisticados, en un juego constante entre usuarios, empresas y cibercriminales.»
Asegura el directivo en el vídeo que este tipo de tecnologías son cruciales porque basta con que los cibercriminales ganen una sola partida para provocar un ‘game over’ en una empresa, mientras que los defensores enfrentan cientos de miles de partidas diarias.
Sobre la propuesta de la compañía asegura que es una combinación de tres pilares: Big Data, técnicas de aprendizaje automático (machine learning) y un equipo global de especialistas. “Después de 25 años de experiencia, contamos con una vasta base de datos de elementos maliciosos, alimentada constantemente por algoritmos y expertos que investigan campañas y actores sofisticados en todo el mundo».
Preguntado por cómo se diferencia la de la compañía de otras propuestas del mercado, menciona los 25 años de experiencia de la Kaspresky, así como los 200 territorios en los que tiene presencia “y su capacidad para operar en entornos hostiles donde otros no tienen acceso. Esto, combinado con su Big Data, machine learning y su equipo multidisciplinar, ofrece una perspectiva única en inteligencia de amenazas”.