En opinión de Gianni Baroni, CEO de Gyber Guru, “hay una diferencia entre lo que sabemos que debemos hacer y la forma en que actuamos”, y eso es lo que se necesita solucionar. El principal desafío, asegura, es “cambiar el comportamiento del usuario final”, algo que requiere tiempo y en lo que hay que involucrar al propio usuario utilizando diferentes metodologías.
Explica el directivo y fundador de Cyber Guru que el programa de formación que ofrece la compañía está diseñado específicamente “para ayudar a las empresas a impulsar diferentes comportamientos en el usuario final para que no se convierta en aliado de los atacantes”, algo que se realiza con tres componentes diferentes “que funcionan simultáneamente y de forma muy sinérgica para minimizar el tiempo necesario para cambiar el comportamiento”.
Añade que la plataforma se basa en un aprendizaje permanente porque los atacantes utilizarán diferentes metodologías, diferentes tácticas y diferentes herramientas a lo largo del tiempo, “y necesitamos estas actualizados frente a los nuevos desafíos”.
“Cualquier tipo de cliente”, responde Gianni Baroni cuando le preguntamos por la tipología de cliente de Cyber Guru. Tanto empresas con 17.000 personas como otras con solo dos, y de cualquier vertical, porque el problema de la formación y concienciación “es extremadamente frecuente en todas partes”.
Los planes de la compañía en España pasan por establecer un ecosistema de canal. Añade que Cyber Guru tiene “una propuesta de valor muy interesante y atractiva para los MSP”.