De cada cien euros que se invierten en formación solo 26 sirven para algo. Son datos públicos que Mar Sánchez, Country Manager de Cyber Guru para la región de Iberia, comparte en este vídeo en el que indica que algo debe estar haciendo bien su empresa cuando el ratio que ofrece su solución es del 78 %. La formación que proporciona esta empresa italiana, que hace poco más de un año que aterrizó en nuestro país, no solo es útil en los entornos empresariales, donde mejora la seguridad reduciendo el riesgo humano, sino en el día a día de los empleados.
Preguntada por cómo se puede escoger una solución de formación y concienciación adecuada y cuáles serían las premisas para una correcta implementación, tiene claro la directiva que muchas veces el problema es que “se tarda mucho en decidir qué tipo de información ofrecer, qué itinerario, qué tipo de contenidos”, y que lo bueno de trabajar con Cyber Guru es que “ya tenemos estos contenidos preestablecidos”, contenidos que se pueden ir adaptando a las necesidades de cada cliente y que están basados en las buenas prácticas de la ciberseguridad, es decir, basados en estándares, “con lo cual son contenidos que cualquier empresa necesita dar a conocer entre sus empleados para estar preparados y saber qué es lo que tienen que hacer”.
La propuesta de Cyber Guru está basado en la creencia de que, además de seres racionales, lo seres humanos somos seres emocionales, que es en lo que se basan los ciberdelincuentes para engañarnos. De forma que además del aspecto racional, la solución de Cyber Guru, tiene en cuenta el aspecto emocional para conseguir que la lección no solo se aprenda, sino que se interiorice y se quede en la inconsciencia, que es la que manda en nuestro comportamiento. De esta forma, el empleado puede pararse a pensar antes de actuar y pinchar sobre ese enlace malicioso.
Queda claro en que el valor de Cyber Guru es “ofrecer una solución completa que va a incorporar todas las facetas del ser humano, que está orientada a personas adultas y que apela a determinadas emociones para que la persona interiorice los conocimientos y los utilice en su día a día”, asegura Mar Sánchez, añadiendo que esto se puede medirt, lo que permite al responsables de seguridad de una empresa saber la puntuación de cada empleado, “saber a qué tipo de amenazas pueden estar expuestas y predecir cómo se comportaría cada uno de los usuarios en la organización frente a esas amenazas”.
Preguntada por la estrategia de canal, confirma la directiva de Cyber Guru para la región de Iberia que la apuesta por los partners, a lo que “estamos ofreciendo todo el apoyo”, es total.