La compañía anuncia la puesta en marcha de nuevos centros de limpieza de tráfico, scrubbing centers ,totalmente definidos por software, lo que ampliará su capacidad de defensa dedicada a 20 Tbps y acelerará futuras innovaciones de productos.
Los nuevos scrubbing centers que Akamai está poniendo en marcha están localizados en ls principales regiones en las que opera la compañía, entre las que se incluye España, EEUU, Canadá, Italia, Suiza, India, Japón y Hong Kong y Oriente Medio. Estos centros de limpieza de tráfico analizan el tráfico entrante, identifican amenazas y se encargan de las actividades maliciosas para evitar el tiempo de inactividad que afecta tanto a los usuarios finales como a las redes.
Explica la compañía en un comunicado que las amenazas DDoS están evolucionando rápidamente; “desde 2020, las organizaciones han experimentado una avalancha de ataques de extorsión mediante DDoS, ataques de alto perfil, ataques de varios terabits, hacktivismo y un estallido de nuevas amenazas”.
Para Sean Lyons, vicepresidente sénior y director general de Seguridad de Infraestructura de Akamai, “nuestra mayor capacidad de defensa, la presencia regional y los scrubbing centers de última generación refuerzan aún más nuestra capacidad de mitigar todos los tipos y volúmenes de ataques”.
Akamai Prolexic detiene los ataques mediante una plataforma de limpieza de tráfico de DDoS basada en la nube para proteger las aplicaciones dondequiera que estén desplegadas, ya sea en centro de datos, en la nube pública o en una instalación de coubicación. La plataforma también proporciona protección completa contra todo tipo de ataques DDoS conocidos y defiende contra ataques persistentes que consumen un gran ancho de banda, así como frente a los complejos ataques multivectoriales actuales que se suceden entre aplicaciones. Prolexic incluye controles de mitigación proactivos que se adaptan según el tráfico de red para detener los ataques al instante, con el apoyo de la mitigación activa que realizan de forma ininterrumpida los centros de control de operaciones de seguridad (SOCC) globales de Akamai, y proporciona a los clientes un acuerdo de nivel de servicio (SLA) único con un tiempo de actividad del 100%.