Wiz, cuya tecnología permite a las empresas encontrar problemas de seguridad en la infraestructura de la nube pública, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense Lacework. Así lo recogen varios medios de comunicación que resaltan el precio de compra: entre 150 y 200 euros, una cifra notablemente inferior a los 8.300 millones de dólares en los que se valoró a Lacework en su última ronda de financiación.
Según datos de Crunchbase, Wiz se fundó en 2020, ha recaudado 900 millones de dólares en cinco rondas de financiación, la última una Serie D en febrero de este año que generó 300 millones. Además, la compañía ya ha realizado dos adquisiciones: Raftt en diciembre de 2023 y Gem en marzo de este año, por la que pagó 350 millones.
En cuando a Lacework, un proveedor de servicios de seguridad en la nube, se fundó en 2015 y durante seis rondas de financiación ha llegado a recaudar 1.900 millones, realizando una adquisición: soluble en diciembre de 2021.
Lacework ofrece una herramienta de investigación y detección de infracciones que proporciona información sobre cuándo y cómo ocurrió una infracción, incluidos los usuarios, las máquinas y las aplicaciones involucradas en la infracción. También ofrece una plataforma de datos Polygraph, un sistema de detección de infracciones sin intervención que etiqueta automáticamente las cargas de trabajo y monitoriza el comportamiento de las aplicaciones para alertar si se detecta alguna anomalía.
Al ser competidoras directas, no habrá solape de clientes cuando se cierre el acuerdo de compra, explican en Calcalistech.