La empresa israelí de ciberseguridad Skybox Security ha anunciado el cierre de sus operaciones y el despido de sus 300 empleados, incluyendo aproximadamente 100 en Israel y 200 en Estados Unidos, según publica Calcalist.
Paralelamente, Skybox ha vendido todos sus activos y su tecnología a la también israelí Tufin, empresa especializada en la gestión de políticas de seguridad en redes. Su CEO, Ray Brancato, ha asegurado a los clientes de Skybox que la transición se realizará sin problemas y que Tufin cuenta con estabilidad financiera para garantizar la continuidad del servicio.
Fundada en 2002, Skybox Security ofrece una plataforma integral para gestionar y reducir la exposición a riesgos cibernéticos en redes complejas. Según datos de Crunchbase la compañía recaudó 334,8 millones de dólares en doce rondas de financiación, la última en febrero de 2023 con 50 millones liderada por CVC Capital Partners, JP Morgan, Pantheon Ventures
Tufin es una empresa especializada en la gestión de políticas de seguridad de red, fundada en 2005 por Ruvi Kitov y Reuven Harrison. Con sedes en Tel Aviv y Boston, Tufin se dedica a automatizar cambios en políticas de seguridad en entornos híbridos, mejorando la seguridad y el cumplimiento normativo. La compra de los activos de Skybox Security refuerza la posición de Tufin en el sector de la gestión de seguridad en redes, consolidándola como un actor clave en el mercado.