RootedCON, uno de los eventos de ciberseguridad más relevantes, volverá al Kinépolis de Madrid los próximos 7, 8 y 9 de marzo en la que será su XIV edición y donde se prevé que más de 80 expertos presenten sus últimos trabajos.
El objetivo de este evento es crear, bajo una premisa de neutralidad, un espacio en el que la comunidad de ciberseguridad comparta conocimiento. Para ello, engloba a gran diversidad de perfiles, desde hackers éticos o responsables de ciberseguridad en empresas líderes, hasta representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones públicas.
Este año, como en ediciones anteriores, con el objetivo de nutrir el congreso con más diversidad de contenidos, RootedCON contará con una serie de tracks exclusivos. Concretamente, de la mano de Criptored, la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la información; ProtAAPP, comunidad referente de profesionales españoles de instituciones públicas interesados en seguridad informática; Securiters, proyecto de divulgación de seguridad informática; e, ISACA Madrid, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a la calidad y excelencia del Gobierno Corporativo y Auditorías Internas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
El año pasado la edición se cerraba con una asistencia de 4000 profesionales, donde asistieron desde ponentes internacionales, hasta expertos nacionales del calibre de Chema Alonso, Ana Junquera, Carlos Polop, Alfonso Muñoz, Antonio Sanz o Sandra Bardón, entre muchos otros.