Mastercard amplía sus servicios de ciberseguridad con un acuerdo para adquirir la empresa de inteligencia sobre amenazas Recorded Future de Insight Partners por 2.650 millones de dólares.
Con sede en Boston y oficinas y empleados en todo el mundo, Recorded Future trabaja con más de 1.900 empresas y organizaciones gubernamentales en más de 75 países para brindar visibilidad sobre amenazas potenciales.
Esta capacidad, junto con el uso de IA y otras tecnologías avanzadas por parte de Recorded Future, se sumará a los servicios de identidad, prevención de fraude, toma de decisiones en tiempo real y ciberseguridad de Mastercard, ejorando sus capacidades de inteligencia de amenazas.
Fundada en 2019, Recorded Future es una de las empresas de inteligencia de amenazas más grande del mundo. La compañía indexa datos de la web abierta, la web oscura y fuentes técnicas, lo que permite a las organizaciones obtener visibilidad en tiempo real de posibles amenazas y vulnerabilidades para poder actuar con rapidez, mejorando su postura de ciberseguridad y reduciendo los riesgos.
Tanto Mastercard como Recorded Future utilizan la IA para analizar miles de millones de puntos de datos e identificar amenazas potenciales, lo que ayuda a proteger a las personas y a las empresas. De hecho, las compañías ya colaboran en un servicio basado en inteligencia artificial que alerta a las instituciones financieras con mayor rapidez y precisión cuando es probable que una tarjeta haya sido comprometida. Desde su lanzamiento a principios de este año, el servicio ha duplicado la tasa de identificación de tarjetas comprometidas, en comparación con el mismo período del año pasado.
“Juntos innovaremos más rápido, crearemos modelos más inteligentes y anticiparemos las amenazas emergentes antes de que puedan ocurrir los ciberataques, en los pagos y más allá”, ha dicho Craig Vosburg, director de servicios de Mastercard.
Adquisiciones
La compra de Recordad Future sigue a otras adquisiciones de ciberseguridad realizadas por la compañía, que lleva años apostando por mejorar la seguridad de sus operaciones y clientes.
En marzo de 2023 la compañía adquirió Baffin Bay Networks una empresa de ciberseguridad que ofrece una plataforma de seguridad basada en la nube para la prevención de ataques a redes y aplicaciones.
En 2021, adquirió la empresa de inteligencia de criptomonedas y análisis de cadenas de bloques CipherTrace, tras la adquisición de la empresa de verificación de identidad digital Ekata por 850 millones de dólares anunciada a principios de año.
A principios de 2020, Mastercard adquirió la empresa de gestión de riesgos de terceros RiskRecon y adquirió Ethoca en 2019, una empresa que ayuda a resolver fraudes digitales como devoluciones de cargos falsas.