Un nuevo estudio de CrowdStrike revela que el 80 % de los profesionales de seguridad prefieren herramientas de IA generativa integradas en plataformas unificadas, destacando la creciente demanda de soluciones completas para mejorar la eficiencia en la ciberseguridad.
El informe de CrowdStrike evidencia una clara tendencia hacia la adopción de plataformas de IA generativa unificadas. El 63% de los encuestados manifestaron su disposición a renovar sus infraestructuras de seguridad con el objetivo de aprovechar al máximo las capacidades de estas soluciones, que ofrecen una mayor automatización, eficiencia y precisión en la detección y respuesta a incidentes.
- Entre las principales conclusiones del informe destacan:
- La integración es clave: el 80 % prefiere IA generativa en plataformas unificadas de ciberseguridad.
- El 74% de las empresas encuestadas ha sufrido o teme sufrir una brecha de seguridad, lo que impulsa la adopción de IA generativa para mejorar la detección y respuesta a amenazas.
- El 76% de los encuestados prioriza soluciones de IA generativa con funcionalidades y algoritmos especializados para abordar los desafíos únicos de la ciberseguridad.
- Los encuestados consideran que la IA generativa puede optimizar significativamente las tareas de los analistas de seguridad, aumentando su productividad y facilitando la incorporación de nuevos profesionales, sin menospreciar el valor del juicio humano.
- Conscientes de los riesgos, el 90% de los expertos está adoptando un enfoque responsable en el uso de la IA generativa, implementando medidas de seguridad y privacidad desde el principio.
En opinión de Elia Zaitsev, CTO de CrowdStrike, el estudio sobre el Estado de la IA de CrowdStrike refuerza el mensaje de un cambio claro en la industria: “las organizaciones ya no están interesadas en soluciones fragmentadas a la hora de adoptar tecnologías transformadoras, exigen el poder de la plataforma”. Añade el directivo que liberar el verdadero potencial de la IA generativa “radica en la integración perfecta entre sistemas y datos, optimizando la productividad de los analistas y acelerando la detección y respuesta ante amenazas. Este es nuestro enfoque con Charlotte AI, uno de los primeros asistentes de seguridad construidos específicamente e integrados completamente con IA generativa, y esperamos seguir ampliando los límites de la innovación en nuestra misión de detener las brechas de seguridad”.