Fortinet acaba de anunciar la compra de Perception Point, su tercera adquisición en lo que va de año después de la de Next DLP en agosto y la de Lacework a primeros de enero.
Fundada en 2025 Perception Point se autodefine como una empresa de Prevención como Servicio (PaaS); “prevenimos phishing, BEC, spam, malware, ataques de día cero y N-día mucho antes de que lleguen a los usuarios finales de la empresa”, aseguran.
Desde Fortinet aseguran que la compra de Perception Point “mejorará nuestra misión de brindar ciberseguridad de extremo” incorporando la tecnología de Perception a Fortinet Security Fabric.
Explican también que las capacidades impulsadas por IA de Perception Point protegen el correo electrónico, las plataformas de colaboración críticas como Slack y Teams, los navegadores web, las aplicaciones de almacenamiento en la nube y más: herramientas esenciales para los entornos híbridos y de nube actual.
Asegurando que el espacio de trabajo moderno ya no se define únicamente por el correo electrónico, y que las empresas dependen de muchas herramientas para mantenerse conectadas y productivas, advierten desde Fortinet que también presentan complejidad y desafíos de seguridad únicos para las empresas. “Con la adquisición de Perception Point, Fortinet está expandiendo su capacidad para proteger estas herramientas críticas al mismo tiempo que mantiene un enfoque proactivo para defenderse contra amenazas avanzadas”
Perception Point se alinea con la visión de Fortinet de simplificar y consolidar la seguridad de distintas herramientas en una plataforma unificada e integrada. Al ampliar la cartera de operaciones de seguridad impulsadas por IA (SecOps) de Fortinet y la seguridad orientada al usuario de FortiMail para abarcar todo el espacio de trabajo, se puede ofrecer una protección sólida en todos los puntos de contacto de la comunicación digital.