Fastly es una empresa que opera como una red de entrega de contenidos («CDN»). Su trabajo principal es hacer que Internet sea más rápido gracias a una infraestructura especial basada en la nube que ayuda a las empresas a acelerar la entrega de su contenido a través de Internet para que los usuarios puedan ver páginas web, videos y otras cosas en línea más rápido.
Consciente de que la seguridad es tanto, o más importante que la velocidad a la que se entrega el contenido en Internet en un mundo dirigido por aplicaciones cloud, la compañía compró Signal Sciences en agosto de 2020, lo que le ayudó a desarrollar Security@Edge, su unidad de negocio centrada en ciberseguridad, a través de la cual ofrece sus productos de WAF (Web Application Firewall).
Este verano la compañía ha estado muy ocupada con la compra de Domainr y haciendo que su servicio de Autoridad Certificadora TLS, Certainly, esté disponible de forma generalizada.
TLS proporciona seguridad y legitimidad a sitios o aplicaciones web.. Para que TLS funcione, los dominios deben ser validados y aprobados por una CA confiable que emita certificados para los servidores web, confirmando así la propiedad de un sitio. En respuesta a varios incidentes de CA (autoridad certificadora) que afectaron a los clientes de Fastly, la compañía se propuso crear una CA moderna que adoptara las mejores prácticas de la industria y lanzó Certainly con disponibilidad limitada en febrero de 2023.
Ahora, Certainly ofrece a los clientes la posibilidad de utilizar certificados digitales emitidos internamente para proteger cualquier sitio web o punto final API atendido por la red de entrega de contenido (CDN) de Fastly.
Domainr es una empresa fundada en 2008 que ayuda a los usuarios a encontrar y crear aplicaciones y nombres comerciales con una búsqueda instantánea y una capacidad de sugerencias contextuales que resalta los dominios de nivel superior disponibles relevantes. Fastly integrará la tecnología de Domainr en sus servicios e infraestructura para ofrecer a los clientes la capacidad de verificar instantáneamente la disponibilidad del dominio, monitorización de dominios críticos y descubrir dominios en riesgo antes de que cambien de manos.
“A través de la disponibilidad de Certainly y la adquisición de Domainr, continuamos capacitando a nuestros clientes para que posean y controlen lo que crean y cómo lo crean, todo respaldado por la disponibilidad de dominio y la experiencia TLS más confiables y confiables posibles”, ha dicho Todd Nightingale, CEO de Fastly.