Commvault ha anunciado esta semana los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, con un aumento del 21 % en los ingresos totales hasta los 263 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos por suscripciones crecieron un 39 % hasta los 158 millones de dólares, y los ingresos anuales recurrentes (ARR) de SaaS un 75 %.
“Este fue otro trimestre récord para Commvault”, dijo Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault, para quien la compañía “está estratégicamente posicionada para tener éxito y ganar”. Los resultados positivos se atribuyen a la creciente demanda de soluciones de ciberresiliencia en un mercado dinámico, la innovación continua en la plataforma de nube de Commvault, incluyendo capacidades de IA, y una sólida estrategia de salida al mercado.
Explicaba Sanjay Mirchandani durante la presentación de los resultados ante analistas que el mercado de ciberresiliencia está en auge debido a la sofisticación de los ataques, los cambios regulatorios y el crecimiento exponencial de los datos. Commvault, con su plataforma de nube unificada que abarca entornos híbridos y multinube, está bien posicionado para capitalizar esta demanda. La plataforma permite proteger grandes cantidades de datos, incluyendo conjuntos de datos de IA/ML, y la compañía sigue innovando con anuncios recientes para AWS y Google Workspace.
Commvault también está abordando desafíos críticos de recuperación con soluciones como Cloud Rewind, que acelera la recuperación de aplicaciones nativas de la nube, o Clumio Backtrack, que revoluciona la recuperación de datos masivos en Amazon S3. La seguridad se encuentra integrada en las ofertas de Commvault, lo que permite a los clientes tener mayor previsibilidad en sus planes de recuperación y abordar las amenazas de manera efectiva. Además, la compañía ha priorizado la IA para identificar anomalías, detectar amenazas y optimizar la recuperación tras ataques.
La estrategia de salida al mercado de Commvault, junto con un creciente ecosistema de socios, impulsa el crecimiento global. La compañía experimenta un aumento en las transacciones, altas tasas de cierre y una aceleración en el número de clientes. Entre los aspectos destacados del trimestre se incluyen la disponibilidad de la plataforma en AWS, capacidades avanzadas para Google Workspace, avances en Cloud Rewind y Clumio Backtrack, y el desarrollo de soluciones para la recuperación de Microsoft Active Directory.
“Ya no es suficiente simplemente recuperar sus datos”, dijo Mirchandani, asegurando que “hoy se trata de permitir que nuestros clientes sigan haciendo negocios, desde cómo se preparan para la inevitable interrupción hasta la rapidez con la que ponen en marcha su negocio después de un ataque”.