Entendiendo que “el auge de los modelos de trabajo híbridos presenta nuevos desafíos de seguridad”, anuncian desde Citrix las adquisiciones estratégicas de deviceTRUST y Strong Network, que “refuerzan la capacidad de la plataforma Citrix para proteger aplicaciones y datos críticos en diversos entornos, lo que permite a las empresas implementar sólidos controles de acceso de confianza cero”.
En 2022 Citrix fue adquirida por las firmas de inversión Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital por un total de 16.500 millones de dólares. El acuerdo, anunciado en enero, unía a la empresa de software de 33 años de antigüedad con el proveedor de inteligencia empresarial y de integración de datos y aplicaciones Tibco. Meses después Citrix entró a formar parte de Cloud Software Group, una cartera de seis empresas de software de propiedad privada: Citrix (escritorios virtuales y espacios de trabajo digitales), NetScaler, ShareFile, Tibco, Jaspersoft e Information Builders.
Ahora, con la compra de deviceTRUST y Strong Network, Citrix busca simplificar la gestión de entornos híbridos complejos, garantizar el acceso seguro de los desarrolladores a recursos críticos en la nube y, en última instancia, reducir el riesgo de pérdida de datos para sus clientes.
Explica la compañía a través de un comunicado que la integración de la tecnología deviceTRUST introduce acceso contextual en tiempo real para entornos de infraestructura de escritorio virtual (VDI) y de escritorio como servicio (DaaS), incluidas las aplicaciones instaladas localmente, lo que permite a las organizaciones monitorizar y responder continuamente a los cambios, fortalecer la seguridad y minimizar el riesgo de los puntos finales.
Por otra parte, al aprovechar las capacidades de Strong Network, Citrix fortalece su capacidad de proporcionar entornos de desarrollo de nube seguros donde se pueden crear, lanzar y acceder a aplicaciones críticas de manera más eficiente y rentable, lo que ofrece grandes beneficios de productividad y observabilidad para los desarrolladores.
Además, Citrix ha anunciado una expansión de Citrix Secure Private Access (SPA), que combina la agilidad de la nube con la solidez de una infraestructura local, permitiendo un acceso seguro y fluido a aplicaciones en cualquier entorno. “Con la integración de deviceTRUST y Strong Network, SPA extiende el modelo de confianza cero a todas las aplicaciones, protegiendo los activos críticos de las organizaciones mientras ofrece una experiencia de usuario excepcional”, explican desde la compañía.