Asegurando que el panorama de amenazas evoluciona y se expande constantemente, y que los equipos de SecOps necesitan herramientas de seguridad de vanguardia y contenido de detección basado en inteligencia de amenazas, Cisco anuncia la compra de SnapAttack, una compañía que cuenta con una plataforma que se espera que proporcione “tecnología crítica de detección e ingeniería de amenazas (TD/E), propiedad intelectual y experiencia para ayudar a Splunk de Cisco a acelerar aún más su hoja de ruta de ingeniería y contenido de detección de amenazas orgánicas”.
SnapAttackes conocida por su tecnología de detección e ingeniería de amenazas, que combina inteligencia de amenazas, emulación de ataques y análisis de comportamiento para ayudar a los clientes a identificar posibles vulnerabilidades y brechas en sus redes, idealmente antes de que ocurran los problemas.
Cisco completó la adquisición de Splunk por 28.000 millones de dólares el pasado mes de marzo. Explican desde Cisco que SnapAttack ayuda a clientes que están migrando a Splunk Enterprise Security desde soluciones de la competencia a adaptar, implementar y validar fácilmente su contenido de seguridad existente en Splunk, y modernizar su SIEM con una solución TD/E simple y sin inconvenientes.
Fundada en 2021, SnapAttack ha recaudado ocho millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Volition Capital, según datos de Crunchbase.
La de SnapAttack es la cuarta compra de Cisco en lo que va de año después de las de Deeper Insights, Robust Intelligence y DeepFactor. En 2023 el número de compras fue once, siendo la mayor la de Splunk.