Accenture anuncia la compra de Innotec Security, una empresa privada especializada en ciberseguridad como servicio, ciberresiliencia y gestión de riesgos. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.
Entre los clientes de Innotec Security se incluyen grandes organizaciones que operan en España en sectores como los servicios financieros, la energía, la logística, la sanidad, el transporte y el sector público.
En opinión de Paolo Dal Cin, líder global de Accenture Security, la compra de Innotec Security “también ampliará nuestras capacidades y recursos regionales y nos ayudará a abordar la creciente demanda que estamos viendo de servicios de seguridad gestionados en toda Europa”.
Según el informe Cyber-Resilient CEO de Accenture, el 70% de los CEO de grandes organizaciones en España (ingresos > 1.000 millones de dólares) están preocupados por la capacidad de sus organizaciones para evitar o minimizar los daños a la empresa derivados de un ciberataque. Sin embargo, casi dos tercios (63%) de los directores ejecutivos dijeron que sus organizaciones no incorporan la ciberseguridad en las estrategias, servicios o productos comerciales desde el principio.
Desde 2015, Accenture Security ha realizado 19 adquisiciones. Tras la adquisición en enero de 2020 del negocio de servicios de ciberseguridad de Symantec, Accenture se convirtió en uno de los principales proveedores mundiales de MSS. Accenture fortaleció aún más sus capacidades de ciberdefensa y MSS en Europa mediante la adquisición de Sentor y Openminded en 2021.