A10 Networks ha cerrado el segundo trimestre de 2025 con unos ingresos de 69,38 millones de dólares, un 15,45 % más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio por acción de 0,21 dólares, superando en un céntimo las previsiones del mercado.
Dhrupad Trivedi, presidente y CEO, subrayó durante la presentación de resultados que el crecimiento refleja “la validación continua de nuestra estrategia” y que la compañía está “excepcionalmente bien alineada” con los dos grandes catalizadores actuales de la inversión tecnológica: la inteligencia artificial y la ciberseguridad. “Tenemos la tecnología, el plan de producto y la ejecución comercial adecuados para capitalizar plenamente estas tendencias”, afirmó.
Durante el trimestre, A10 fue seleccionada por un líder global de la nube para colaborar en la construcción de su futura infraestructura de IA, una señal —según Trivedi— de que su oferta está bien posicionada para responder a las prioridades más urgentes de los clientes más exigentes.
El directivo destacó el impulso del negocio de proveedores de servicios, impulsado por expansiones de centros de datos e inversiones en IA, así como el crecimiento sostenido en el mercado empresarial. En los últimos doce meses, los ingresos crecieron un 11% interanual, con un alza del 14% en proveedores de servicios y del 8% en empresas.
La compañía sigue invirtiendo en innovación, con nuevos productos de IA galardonados en el evento Interop de Japón y la ampliación de su cartera A10 Defend, que ahora incluye protección DDoS híbrida, inteligencia de amenazas, protección de aplicaciones web y bots, y un WAP totalmente integrado.