Tenable ofrece soluciones que ayudan a los clientes a gestionar su exposición al riesgo, o Cyber Exposure. Los entornos empresariales se están expandiendo hacia la nube, los contenedores y las aplicaciones web, lo que hace que la superficie de ataque se haya ampliado, ofreciendo más oportunidades a los ciberdelincuentes. Tenable ha creado una plataforma de exposición que reúne sus diferentes productos en una sola solución para ofrecer: gestión de vulnerabilidades, análisis de aplicaciones web, seguridad en la nube y Active Directory.
La compañía anuncia hoy la creación de Tenable Ventures, que se presenta como el compromiso de la compañía “para patrocinar la próxima generación de capacidades innovadoras de ciberseguridad”, según Amit Yoran, presidente y director ejecutivo de Tenable.
Tenable Ventures arranca con 25 millones de dólares que invertirá en start-ups con tecnologías novedosas que ayudan a los clientes a descubrir, evaluar y administrar el riesgo de ciberseguridad en sus superficies de ataque para prevenir mejor los ataques exitosos.
Explica la compañía en un comunicado que Tenable Ventures proporcionará financiación inicial a nuevas empresas para ayudar con el desarrollo y las estrategias de comercialización, así como mejorar el diseño de productos, crear modelos de datos consistentes y compartibles, preparación empresarial y más.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, Tenable espera invertir en empresas que se centren en un enfoque preventivo de la seguridad utilizando tecnologías emergentes en seguridad en la nube, gestión de identidades, gestión de superficie de ataque externa, tecnología operativa y gestión de vulnerabilidades. “Dichas tecnologías expandirían el ecosistema de gestión de exposición y podrían considerarse para su integración en la plataforma de gestión de exposición Tenable One”.
Hasta la fecha Tenable ha invertido en algunas empresas, como Lineaje, que resuelve los problemas críticos de seguridad de la cadena de suministro de software que enfrenta cada organización que crea, usa o vende software; Authomize: la plataforma de detección y respuesta a amenazas de identidad (ITDR) que detecta y elimina los riesgos basados en la identidad en la nube e IAM; y Araali Networks, una solución Identity-First API de exposición y gestión de amenazas que permite a los equipos eficientes proteger las cargas de trabajo nativas de la nube a la velocidad de DevOps.
Por otra parte, y según datos de Crunchbase, desde su creación en 2002, la compañía ha realizado seis adquisiciones. El año pasado compró Bit Discovery y Cymtom; en 2001 se hizo con la francesa Alsid y Accirus, en 2019 compró Indegy y en 2016 FlawCheck.