Prosegur Security, la división de Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física y electrónica, ha inaugurado lo que ha bautizado como iSOC, Intelligent Security Operations Center, en Madrid.
Este centro, que ha contado con una inversión de cinco millones de euros y supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo directos, integra diversas tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) o Big Data. El iSOC cuenta con capacidades para el procesamiento inteligente de datos y la gestión de servicios avanzados de seguridad, así como con la capacidad de integrarse con el legado tecnológico de los clientes a los que presta servicio.
La inauguración del iSOC de Madrid forma parte de un programa de aperturas de 13 instalaciones similares en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Portugal, Estados Unidos, Méjico, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay con el objetivo es desarrollar un trabajo colaborativo y en red entre las distintas geografías en las que opera la compañía.
Capacidades diferenciales del iSOC
Explica la compañía en un comunicado que el iSOC está compuesto por más de 1.200 profesionales de seguridad con habilidades tecnológicas. Los vigilantes y operadores del iSOC están en permanente conexión mediante herramientas de desarrollo propio. Prosegur Security ha creado una nuestra plataforma operativa que permite la conexión e intercambio ágil de información en tiempo real con los cerca de 26.500 vigilantes y técnicos con los que cuenta en España. Además, desde este centro de última generación se supervisan más de 25.000 instalaciones de clientes y se gestionan más de 300.000 dispositivos conectados, de los cuales más de 200.000 son a través de video.