Evolutio e Hispasec anuncian un acuerdo de colaboración estratégica para abordar conjuntamente proyectos de ciberseguridad avanzados, tanto del ámbito público, como del privado.
El acuerdo, que permite crear sinergias y combinar activos, conocimiento y talento para ofrecer soluciones y servicios de ciberseguridad altamente competitivos, refuerza la apuesta estratégica de Evolutio por Andalucía. La compañía inauguró su centro de trabajo en Linares en 2022, que ya acoge a unos 60 profesionales y está previsto que alcance los 150 en 2023. Además, recientemente se ha anunciado la apertura del que será el primer laboratorio andaluz de ciberseguridad impulsado por la Cámara de Comercio de Linares con una inversión de 300.000 euros y Evolutio como principal socio tecnológico.
Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, destaca que “Andalucía se ha convertido en un referente digital a nivel nacional, suponiendo su sector TIC más del 1,7% del PIB autonómico. La apuesta de la Junta de Andalucía por su digitalización es ejemplar y los proyectos que se ejecutan en la comunidad, tanto por organismos públicos como por empresas, son cada vez más complejos, innovadores y exigentes. La demanda actual de servicios altamente especializados en la comunidad es muy alta y confiamos que, en colaboración con Hispasec, nos convirtamos en el actor de referencia para los proyectos más ambiciosos de la comunidad”.
Suma de activos, centros de operaciones en ciberseguridad y talento
Hispasec es una empresa malagueña con gran conocimiento del mercado andaluz y especializada en servicios de threat hunting (detección proactiva y temprana de amenazas), ciberinteligencia y de auditoría y formación orientados a la ciberseguridad.
Evolutio es un integrador de servicios en la nube, con sedes en España y Portugal, así como más de 5.000 kilómetros de red, 3 centros de datos, 4 SOC (Centro de Operaciones de Seguridad), más de 270 certificaciones de ciberseguridad y más de 1.000 profesionales.