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Inicio Entrevistas

Fortra: “El esfuerzo de gestionar, administrar e integrar todos los productos de seguridad no es viable”

Rosalía ArroyoPor: Rosalía Arroyo
marzo 7, 2023 - Actualizado en marzo 8, 2023
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Los últimos años han sido intensos para Fortra. La que naciera en 1982 con el nombre de HelpSystems y como un proveedor de soluciones de software para la línea midrage de IBM, y con el objetivo de ayudar a las organizaciones a ser más seguras y autónomas, ha evolucionado hacia el mercado de la ciberseguridad a golpe de adquisiciones que han hecho que la oferta de soluciones y servicios, así como el tipo de clientes, haya cambiado. Hoy, la compañía es una empresa diferente, que aborda la ciberseguridad de frente y que quiere reflejarlo con un cambio de imagen y de nombre que ha convertido a la vieja HelpSystems en Fortra.

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La incursión de HelpSystems en la seguridad comenzó en agosto de 2008 con la adquisición de PowerTech, un proveedor de seguridad de red y herramientas de auditoría para el servidor IBM i. Siguió unos meses más tarde con la adquisición de Bytware, que ofrecía el único software antivirus para la plataforma de IBM. La compañía siguió acumulando adquisiciones, tantas que en 2016 había completado un total de quince compras, muchas en el entorno IBM i. Era solo el comienzo, desde 2018, la que fuera HelpSystems completó 17 adquisiciones más, muchas de las cuales pertenecían al mercado cíber.

Durante el año pasado Helpsystems se convirtió en Fortra. Esta iniciativa de rebranding es consecuencia del cambio en la trayectoria a la empresa, según nos cuenta Paolo Capello…

Tags: Fortra

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